Enésimo ridículo de los 'pseudomedios' ultras: así ignora otro diputado sus preguntas incendiarias

Publicado el 17 de enero del 2024

Son conocidos por sus continuos bulos y por alentar manifestaciones ultras, pero ahí siguen acreditados en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, intentando disfrazar de periodismo sus trolas y provocaciones. Buscando reventar las intervenciones de los portavoces de los partidos de izquierda e incluso el trabajo de los periodistas de verdad, pero ya no se los cree casi nadie.

Relacionada | Los agitadores ultra y su pseudoperiodismo de la calumnia se llevan lo suyo: "A ti no te voy a contestar nada nunca"

En esta ocasión ha sido el diputado del Bloque Nacionalista Galego Néstor Rego el que ha respondido con su indiferencia al discurso camuflado como pregunta de uno de estos pseudoreporteros, Vito Quiles, para más señas uno de los detenidos en la manifa facha de Ferraz.

Mientras el agitador soltaba su perorata, Rego pregunto: "¿Alguna pregunta más?" y una periodista comenzó con su cuestión. Al verse ignorado, el activista ultra comentó a hacer gestos a la nada. No es la primera vez que sucede.

"¿Hasta cuándo tendrán acreditación estos provocadores?"

Posteriormente, Néstor Rego ha publicado un tuit diciendo: "Andan los fachos hispánicos alterados porque no respondí a una pregunta del fascista VQ. No lo hago nunca. La pregunta es, ¿hasta cuándo tendrán acreditación en el Congreso estos provocadores profesionales al servicio de la extrema derecha?".

La cosa ha llegado a tal punto que ya no circunscriben su acoso solo a los portavoces políticos. La Asociación de Periodistas Parlamentarios censuró hace pocos meses el señalamiento a una reportera, por ejemplo. Los propios profesionales de la información se han mostrado también preocupados por el desprestigio que traen a la profesión.