La princesa de Gales, obligada a pedir disculpas por manipular una foto familiar con sus hijos

Publicado el 11 de marzo del 2024

Kate Middleton reapareció este pasado domingo de forma pública en las redes sociales después de que Kensington Palace publicara en sus cuentas de X y de Instagram una fotografía de la princesa de Gales junto a sus tres hijos con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Ya saben que Middleton lleva un par de meses alejada del foco público por un problema de salud, una operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.

Middleton acompañó la publicación de la fotografía con un mensaje tranquilizador: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses". Este el tuit publicado este pasado domingo.

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a la operación quirúrgica en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado del todo y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

Los memes más descacharrantes con la foto manipulada de Kate Middleton: "Graphic design is my passion"

Sin embargo, si la princesa de Gales pretendía acallar rumores y especulaciones, el tiro le ha salido por la culata. La foto, tomada por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), estaba manipulada. Tanto es así que Kate Middleton ha tenido que pedir "disculpas" por la "confusión" generada y ha reconocido que ella misma retocó la idílica foto familiar difundida por el Palacio de Kensington, lo que ha disparado las especulaciones sobre su verdadero estado de salud.

"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", dijo Middleton a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

"Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre", continúa el breve comunicado, firmado "C", la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

El pastel se descubrió después de que cuatro agencias internacionales de noticias -Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press- retiraran de sus servicios la imagen por una presunta manipulación digital de la fotografía.

Hasta la agencia EFE asegura que ha comprobado que hay indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podría haber sido retocada en origen, por lo que ha decidido avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Los tuiteros también creen que en la foto aparece algo raro: la manipulación se aprecia en torno a la mano izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre. A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Evidentemente, la legión tuitera no ha dejado pasar por alto semejante noticia.

Alguna tuitera incluso se ha acordado de otra polémica patria, también con retoque de imagen incluida.

Como hemos señalado antes, la fotografía retocada ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton, quien todavía no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano.