La magistral respuesta del estandarte de la música folklórica valenciana a los ataques de la ultraderecha

Publicado el 14 de marzo del 2024

Los ataques de la ultraderecha a la cultura no son nuevos. Ya han ido a por el cine, la música o el teatro, entre otros.

En este caso, el diputado de Vox en el País Valencià Jesús Albiol atacó al artista y estandarte de la música folklórica valenciana, Pep Gimeno Botifarra, en Les Corts.

"Con ese nombre ya se dan una idea de la calidad artística del autor", arremetió tras criticar la gestión de Compromís por programar un concierto suyo durante su gobierno.

Relacionada: Los agitadores ultras lanzan insultos machistas a una periodista y Silvia Intxaurrondo responde: "Debe haber consecuencias"

El artista no se quedó atrás y respondió al ultra: "¡Han hablado de mí en Les Corts! Pero dice este hombre que no sabe quién soy. Yo tampoco sé quién es él, pero si quiere venir a verme está invitado el 23 de marzo en la Rambleta de València. Puedo cantar lo de 'la naranca nase verde'".

Para quien no esté muy puesto en la canción valenciana, esta es la letra a la que se refiere el artista:

"La naranca nase verde
y el tiempo le da color
pero el que nase quilipollas
no lo madura ni dios"

Los versos son un poco crípticos, no terminan de dejar claro lo que quiere transmitir el mensaje del artista al diputado de Vox.

La respuesta del cantante ha sido muy aplaudida por los tuiteros, quienes han apreciado su gesto, aunque han sugerido al artista que no invite al diputado a su concierto y que mejor pague su entrada.

Más de Tremending