El aplaudido discurso de Inés Hernand en los Premios Ídolo: "Somos muchas las que sufrimos violencia digital"

Publicado el 15 de marzo del 2024

Inés Hernand ha arrasado en los Premios Ídolo y no precisamente por haber resultado galardonada. La comunicadora se ha llevado todos los aplausos por su discurso.

"Somos muchas las que sufrimos violencia digital", dijo al empezar. Cabe recordar que Hernand ha sido recientemente víctima de acoso de los ultras por llamar "icono" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gala de los Goya. Algo que fue motivo de un gran revuelo, a pesar de que el propio Sánchez recordó que era más bien una muletilla que la comunicadora repitió a muchos de los asistentes al evento.

En su discurso, tuvo palabras de reconocimiento a su compañera de pódcast Nerea Pérez de las Heras, que el pasado verano sufrió un accidente por el que perdió una pierna.

"Muchas gracias al jurado que ha elegido a una mujer que representa el progresismo, que habla de antirracismo, que habla de feminismo, que habla de anticapitalismo, que habla de anticapacitismo… Y aprovecho, precisamente hablando de anticapacitismo, para mencionar a mi amiga y compañera de Saldremos Mejores, Nerea Pérez de las Heras, que siempre tiene un discurso muy interesante… Y es que dice que 'lo contrario al debate, es una dictadura'", reivindicó.

Relacionada: La magistral respuesta del estandarte de la música folklórica valenciana a los ataques de la ultraderecha

También quiso recordar que estos premios se celebrarán en Argentina en el futuro, donde actualmente preside el ultra Javier Milei, y aprovechó el foco para pedir un alto el fuego en Gaza.

"Se van a celebrar los Ídolo en Argentina. Cuidado, la extrema derecha avanza a pasos agigantados. Esto no es ninguna broma, así que muchísimas gracias a todos los que estáis ahí y por supuesto, alto al fuego en Gaza. Estamos asistiendo a un genocidio en directo. 30.000 personas han muerto a manos de Israel. Esto es lo que está ocurriendo", ha advertido.

El discurso ha sido muy compartido en las redes sociales, donde Inés Hernand se ha llevado todos los aplausos. También porque durante el transcurso de la gala aprovechó el momento en el que las cámaras la enfocaban para enseñar un cartel en su móvil en el se podía leer el lema "Free Palestine" (Palestina libre).