El aplaudido gesto de los jugadores de un equipo de fútbol ante un lluvioso partido: "La cara de los niños no tiene precio"

Publicado el 27 de marzo del 2024

Los Red Bulls de Nueva York se enfrentaron este fin de semana al Inter Miami mientras caía una lluvia torrencial en las inmediaciones del estadio. El partido terminó con la victoria del conjunto neoyorquino por cuatro goles a cero. La imagen de la jornada, sin embargo, no estaba en el marcador. Los futbolistas y los niños que los suelen acompañar al inicio del encuentro saltaron al césped completamente mojados y congelados. Los termómetros no superaban el unidígito y las caras de los menores eran todo un poema.

Relacionada: Cachondeo con el impermeable de Cristo en la Semana Santa sevillana: "Todo por Poncho Pilatos"

El himno de los dos clubes sonó en el Red Bull Arena con la tormenta como principal espectadora. Los jugadores llevaban un abrigo negro por encima de la equipación, pero los niños estaban en pantalón corto y con los dorsales a la vista. Todos posaban para la grada cuando el belga Dante Vanzeir tuvo una fantástica ocurrencia. El delantero decidió sacarse la chaqueta para dársela al niño que salió con él al terreno de juego. El gesto se hizo viral y las redes han aplaudido de forma unánime su decisión. 

Dante Vanzeir fue el primero en tomar la iniciativa, pero sus compañeros de vestuario no tardaron en hacer lo mismo. Los tuiteros se han rendido ante el gesto de los jugadores y han dictado sentencia: "Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás". 

La reacción de los futbolistas —más aún cuando pocas veces son ejemplo de algo— ha estado fenomenal. Pese a ello, hubo detalles del vídeo que no han pasado desapercibidos para los usuarios de Twitter…

Las caras, Juan, las caras. En cualquier caso, la actitud de los jugadores de los Red Bulls de Nueva York es digna de aplauso y no solo por el gesto en si, sino porque Rubiales, Piqué y el mundo del fútbol en general nos tienen acostumbrados a otro tipo de reacciones.

Más de Tremending