"La justicia es igual para todos… los pobres": indignación tuitera con la libertad bajo fianza de un millón a Dani Alves

Publicado el 20 de marzo del 2024

Tradicionalmente a la Justicia se la representaba como una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en otra. Pero hay veces que en lugar de los ojos habría que taparle la cara de la vergüenza. Ya se sabe que la Justicia es igual para todos y que ese es el chiste preferido del rey Juan Carlos I, El Inmune. Ahora hay un nuevo caso que ha despertado la indignación tuitera por la decisión de un tribunal.

La Audiencia de Barcelona ha dejado en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros. El exfutbolista había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca y ahora podrá abandonar la prisión mientras se resuelven los recursos. En un auto, con el voto particular de un magistrado partidario de mantenerle en prisión, se ha acordado que Alves pueda salir si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La condena a Alves hace un mes acaparó la atención y los comentarios cuando se hizo pública.

"Dani Alves ficha por el Chirona": reacciones a la condena al futbolista por violación

Ahora ha vuelto a suceder con esta decisión.

Un caso, el de Dani Alves, que hemos vivido no sin su ración de bochorno mediático. Por ejemplo cuando Telecinco trató el tema de su condena en varios programas de la cadena en los que llevó a opinar sobre la misma… al abogado de 'La Manada'.