"Llegué y dije: '¡Pero si hablamos el mismo idioma!'": el "bochorno" con este discurso de Ayuso sobre un viaje a Ecuador

Publicado el 28 de marzo del 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado a nadie indiferente con sus declaraciones durante su viaje a Chile. En una charla en la Universidad de los Andes, el pasado lunes, Ayuso recordó un viaje que hizo con una amiga a Ecuador, cuando ella tenía 22 años.

"Cuando tenía 22 años aproximadamente, no me habían dado las notas de la última asignatura y me fui con una amiga a Ecuador, a la aventura. Cogimos un avión y diez u once horas más tarde, al llegar, vi que éramos lo mismo. Llegué y dije: ¡Pero si hablamos el mismo idioma! Acostumbrada a tener Londres a dos horas y hablar inglés, Francia al ladito y en francés… Entonces me pareció fascinante cómo no habíamos sabido sacar provecho de algo tan fuerte como tanto en común", contaba Ayuso, ante los estudiantes.

Son muchos los que se han sorprendido de las palabras de la líder del PP madrileño, llegando a viralizarse el vídeo en las redes sociales.

"Ahora entiendo lo de que España no tuvo colonias, es que desconocen absolutamente la historia de su país", criticaba un usuario.

Más de Tremending