El último bulo de 'El Español' para deslegitimar las protestas contra el genocidio en las universidades españolas

Publicado el 07 de mayo del 2024

La masacre de Israel contra el pueblo palestino avanza sin paliativos. El Ejército de Benjamín Netanyahu ha tomado esta madrugada el paso de Rafah, dejando a miles de familias sin opciones de recibir ayuda humanitaria. La impunidad del Gobierno de Tel Aviv ha provocado una ola de protestas en las universidades de todo el mundo, con una fuerte respuesta policial. El movimiento empezó en Estados Unidos y se ha extendido por México, Australia, Japón o Países Bajos. Los estudiantes españoles han anunciado esta semana distintas acampadas y concentraciones contra el genocidio en Gaza.

Barcelona, València, Euskadi, Madrid, Málaga, Alacant y Sevilla seguirán la estela de otras capitales y llevarán las tiendas de campaña a los edificios universitarios. Los jóvenes cuentan con el respaldo de muchos profesores y trabajadores académicos, pero no sucede lo mismo con la fachosfera. El Gobierno de Ayuso ha pedido mantener "la política fuera de las aulas", unas declaraciones que desde la comunidad universitaria no terminan de comprender.

Maletas, cocaína y Venezuela: PP y Vox recurren a un bulo en la comparecencia de Ábalos que se les vuelve en su contra

A la derecha mediática también se le han atragantado las acciones de protesta del movimiento estudiantil. El Español se lleva la palma, con una capacidad abrumadora para darle la vuelta a la tortilla. Sin más dilaciones, les dejamos por aquí su titular: "Las comunidades judías y 50 asociaciones denuncian el antisemitismo en las universidades españolas".

Menos mal que las mentiras tienen las patas muy cortas. El periodista y escritor Miquel Ramos ha recogido en Twitter este bulo para denunciar que "la mayoría de las asociaciones ni están registradas, ni consta referencia alguna de ellas en la red".

Público ha podido confirmar que de las 50 organizaciones a las que se refiere El Español, 23 no figuran en ningún registro y todas replican la misma fórmula en la nomenclatura. "El comodín del antisemitismo es lo único que les queda para justificar su apoyo al genocidio", denuncia el periodista.

Miquel Ramos no ha sido el único en sacarle los colores a la noticia que publica El Español. Los tuiteros se hicieron eco de este bulo y han acusado al periódico que dirige Pedro J. Ramírez de "dar voz a los genocidas asesinos".

La derecha se ha agenciado del término "antisemitismo" para deslegitimar cualquier crítica al genocidio de Israel sobre la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 33.000 personas en los últimos siete meses. ¿Cuánto tardará Ayuso en utilizar este vocablo? Las apuestas están abiertas.

Más de Tremending