Los tuiteros responden a la última ocurrencia del presidente de la CEOE: "Si fuera por Garamendi, cobraríamos en migas de pan y agua"

Publicado el 25 de septiembre del 2024

Esta semana el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha sacado de la manga una nueva idea para los trabajadores. A poco que uno recuerde las maravillosas recetas que suelen tener para la clase obrera ya imaginaréis que no se trata de aumentos ni cestas de Navidad.

Antonio Garamendi dice que "no se puede hablar de ricos y pobres" y desconcierta a los tuiteros: "Si lo hubiese sabido Marx…"

En este caso, Garamendi ha propuesto una idea que es más una cuñadez neoliberal que una propuesta de verdad. "Nosotros pensamos que los trabajadores de este país deberían recibir el sueldo bruto y luego que el Estado le recupere", ha asegurado. ¿Y eso?, se preguntarán. Pues según él, de este modo los trabajadores verían "las pagas dobles, las retenciones, la Seguridad Social. Y si viera que casi es el doble, diría, bueno, espera, ¿dónde va este dinero?", ha asegurado.

Una vez más, haciendo gala de un nivel de conversación de sobremesa con sol y sombra y faria. En realidad esta idea no es nueva y Enric Juliana ya explicó en su momento y a la perfección qué se esconde tras esta aparentemente inocente propuesta.

A los tuiteros también se les han ocurrido algunas ideas para responder a Garamendi.

Estamos arreglados con las ideas que nos proponen. Hoy mismo los tuiteros han respondido a la genial ocurrencia de la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, que ha apelado a la "solidaridad" de los propietarios para bajar los alquileres. Estamos salvados.

Más de Tremending