Garamendi pide al Estado que intervenga cuando "hay tres ofertas de empleo y alguien no las acepta" y le responden: "Idea loca, mejorar las condiciones"

Publicado el 08 de abril del 2024

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, suele aportar sus ideas de vez en cuando sobre el mercado laboral. Y en sus intervenciones acostumbra a haber un denominador común, quizás por deformación profesional, pero nunca es culpa del empresario.

En unas declaraciones, Garamendi ha apuntado: "Cuando hay tres ofertas de empleo y alguien no las acepta, hay que plantearse lo que debe hacer el Estado".

Básicamente, pide la intervención del Estado cuando los trabajadores se niegan a aceptar algunas ofertas. Y la culpa es, según se puede intuir en estas palabras, de los propios trabajadores.

Lo que parece que no se ha parado a ver, o no ha querido, es la razón por la que esas ofertas no encuentran candidatos. ¿Será que la gente no quiere trabajar o es que no quiere hacerlo a cualquier precio?

Relacionada: 'Ultraliberalismo para idiotas': el vídeo con dos vacas que arrasa en redes y ha compartido hasta Errejón

Para el presidente de la patronal, resulta más sencillo culpar a los trabajadores con el viejo truco del "no quieren trabajar" que apuntar a los suyos y reparar en que, a lo mejor, las condiciones laborales que ofrecen son paupérrimas y por eso las rechazan.

Garamendi es asiduo de esta sección, incluso le podríamos apodar Garamending de lo mucho que nos hace sacar la pluma a pasear. Hace unos meses aseguró que faltaban trabajadores en algunos sectores "por el motivo que sea" y Rufián le echó un cable para dar con la respuesta: "Es la precariedad".