Antonio Garamendi dice que "no se puede hablar de ricos y pobres" y desconcierta a los tuiteros: "Si lo hubiese sabido Marx…"

Publicado el 13 de octubre del 2022

Suele darse la casualidad de que quien resuelve cualquier tipo de debate sobre la desigualdad y sentencia con frases como "no hay que hablar de ricos y pobres", no pasa muchos apuros económicos.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha resuelto el dilema de la lucha de clases de un plumazo. Si no hablamos de ricos y pobres, no hay ricos y pobres. Y ya estaría.

Según Garamendi, esto "rompe" la sociedad y "radicaliza" a la gente. Aunque para no querer hacer distinciones, el propio presidente de la CEOE se quejaba por tener que negociar "con unos señores que estaban en la Puerta del Sol con el 15M".

Relacionada: Garamendi dice que reducir el precio de los alimentos es "planificación soviética" y le llueven las críticas: "Solo le parece bien topar el SMI"

Con un humilde sueldo de 300.000 euros, Garamendi usaba su estrategia de igualar todos los casos diciendo que "todos estamos pasándolo mal", los ricos y los pobres, aunque no existan.

Además, Garamendi mencionaba que esto de hablar de ricos y pobres era un problema que "preocupa especialmente". Al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Como si no hubiese cosas para preocuparse.

Estas declaraciones de Garamendi han provocado la reacción inmediata de los tuiteros, que a pesar de que el presidente de la CEOE es un viejo conocido, no deja de darles sorpresas.