Un periodista le pregunta a Rajoy por los crímenes del franquismo y su respuesta "lo dice todo"

Publicado el 12 de abril del 2018

Este miércoles Mariano Rajoy ha participado en un homenaje a las víctimas de la dictadura argentina en Buenos Aires. El presidente del Gobierno dedicaba unas palabras a los desaparecidos bajo su más sentida "admiración" y todo su "reconocimiento" mientras se olvida de los que sufrieron la misma persecución pero durante el franquismo en España.

En el homenaje, un periodista se atrevió a preguntar a Rajoy sobre lo que iba a hacer con las víctimas del franquismo. La cuestión quedó respondida con el silencio sepulcral del presidente que decidió ignorar la pregunta. En ese mismo momento, una persona que portaba una bandera española con una inscripción en defensa de la unidad de España le increpó al informador: "¿Y con los de los comunistas, qué?".

Además, el "recuerdo y homenaje" de Rajoy a los argentinos -que así lo ha publicado en Twitter- no ha pasado desapercibido para sus seguidores. El jefe de Gobierno ha sido recriminado por acudir a este acto y por sus palabras sobre las víctimas argentinas. Después de dedicar 0 euros a la memoria histórica en los presupuestos generales de los últimos años de gobierno del PP, Rajoy no ha podido evitar que le lluevan las críticas.

Los tuiteros han reprochado al jefe del Ejecutivo su nuevo esquivo hacia la dictadura de Franco. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, el presidente del Gobierno evitó llamar por su nombre a la dictadura de Franco y, en su lugar, pronunció las palabras: "régimen no democrático". Aquel momento dejó tan boquiabiertos a los españoles como que ahora defienda "a todos los que dieron su vida por la libertad y los derechos de todos" en Argentina.