Las medidas de SánchezCuando 'ABC' intenta desprestigiar a Sánchez con su portada y le sale el tiro por la culata

Publicado el 12 de julio del 2018

Las ministras y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han presentado a lo largo de esta semana los planes de sus respectivos departamentos. Entre las medidas anunciadas destacan: la reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se considere agresión sexual todo lo que no sea un "sí" explícito de la mujer, la derogación de varios artículos de la LOMCE, la creación de la asignatura de valores éticos y cívicos, impulsar una reforma "integral" de la ley de memoria histórica o acabar con el diésel.

Las medidas de Sánchez, que suponen un avance en materias sociales, han despertado reacciones de todo tipo. En este sentido, el diario ABC no ha desaprovechado la oportunidad, una vez más, para alertar del 'apocalipsis' que se nos viene. Así, para la portada de la edición de este jueves, el medio de Bieito Rubido ha seleccionado las medidas más revulsivas para terminar con un "Todo sin urnas y con 84 diputados". El periódico, además, tilda las iniciativas de "marcado carácter electoral e ideológico".

La portada no ha pasado desapercibida para los tuiteros que, lejos de acatar el mensaje del medio, han aplaudido la selección de propuestas "que benefician a la mayoría de los ciudadanos y no a una minoría". También, ABC ha recibido críticas por no incluir la información sobre el nuevo escándalo que azota la Casa Real.

Hemos visto cosas inauditas en las primeras páginas de ABC. Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, el diario de Bieto Rubido ha tratado de sembrar el pánico a golpe de paint y titulares alarmantes. En la retina, las polémicas portadas sobre la acogida del Aquarius, criticada por "usar su posición para difundir el odio"; las reuniones de los líderes vascos y catalanes con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente; o la renovación de RTVE.

Más de Tremending