Un estudio dice que el 40% de los trabajadores valoran más el salario emocional y las bromas no se hacen esperar: "La compra la pago con abrazos"

-Actualizado a
El diario ElEconomista.es se hacía eco este lunes de un estudio que asegura que el 40% de los trabajadores prefiere el salario emocional al económico. Sí, lo leíste bien: el 40% valora más los abrazos que los euros. La noticia no tardó en incendiar Twitter, donde muchos usuarios no daban crédito. "¿A vosotros qué os han dicho vuestros caseros cuando les habéis pagado con vuestro salario emocional?", bromeaban en redes.
Si ya de por sí resultaba surrealista. Las dudas aumentan cuando conocemos que el estudio corre a mano de la asesoría de recursos humanos Gi Group Holding, acusada de contratos basura, trato vejatorio a sus empleados y condiciones laborales pésimas.
Esta romantización de la precarización laboral no es nueva. Hace apenas unos días también leíamos como el chef Dabiz Muñoz aseguraba que la jornada de 40 horas no es suficiente para "determinados sueños".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.