"Aceptas 'cookies' y pones tu vida en redes, pero no quieres pasaporte covid por si José Luis el camarero da la información a un traficante de órganos"

Publicado el 09 de diciembre del 2021

El aumento generalizado de contagios de coronavirus en España en los últimos días ha llevado a las Comunidades Autónomas a tomar medidas para tratar de contener la sexta ola, especialmente ante las fiestas que vienen. Entre ellas está el uso del pasaporte covid para acceder a determinados lugares. Catalunya, Aragón, Balears, Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia, Euskadi, Navarra, Cantabria o Andalucía son algunas de las que ya lo aplican o están en trámites para hacerlo. En otros países europeos ya está en marcha.

La cosa consiste en que te piden el certificado de la vacuna, lo enseñas y pasas. No hay mayor complicación.

Por supuesto, no han faltado críticas a una medida que busca evitar problemas de salud a la población y la saturación de los servicios sanitarios. Algunas de esas críticas proceden de los mismos ámbitos que han criticado la vacuna, para más señas. En algunos casos, incluso cargando contra los camareros o los establecimientos que solo cumplen la ley.

A los que tienen dudas, muchos tuiteros les han respondido con algunos argumentos: