Pérez-Reverte se disculpa por difundir el bulo de Irene Montero: las redes exigen que Telecinco, Antena 3 y Onda Cero hagan lo propio

Por

Los usuarios de redes sociales han exigido a los programas de Espejo Público (Antena 3) El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y Más de Uno (Onda Cero) que pidan disculpas por difundir el bulo de Irene Montero. Los espacios de Susanna Griso, Ana Terradillos y Patricia Pardo, y el de Carlos Alsina divulgaron un vídeo cortado en el que omitían la opinión de la ministra de Igualdad.

Griso llegó a decir que "la ministra Montero sigue sin dar su opinión". En Telecinco se preguntaron "¿por qué no ha dado su opinión?" tras emitir una secuencia en la que prescindían de las palabras de la ministra. Alsina, en la misma línea, criticó a Montero tras poner el corte sonoro manipulado. Estos fueron los tres momentos.

Por ello muchos usuarios de Twitter han exigido a estos programas de televisión y periodistas que esparcieron el vídeo manipulado que pidan disculpas públicamente.

Por el momento, una de las figuras públicas que sí ha pedido disculpas por dar pábulo a las declaraciones cortadas ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte. "A mí también me la colaron. Mis disculpas", ha publicado en su cuenta de Twitter. Lo que ha provocado la reacción de muchos usuarios, que no han podido creer lo que veían sus ojos. "Gratamente sorprendida, no es habitual". Eso sí, otros han tirado de ironía.

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending