Twitter"La Comunidad de Madrid pide salir del euro": los tuiteros reaccionan con retintín a la petición del BCE de subir los impuestos a los ricos

Publicado el 28 de septiembre del 2022

En España nuestros políticos se han enfrascado en un debate sobre si es bueno o no bajar impuestos. La derecha argumenta que bajarlos, especialmente a los más ricos, nos hace más libres y de paso el dinero no se lo queda el Gobierno. La izquierda responde que hay que mantenerlos (los impuestos, claro) porque el estado de bienestar hay que pagarlo.

Interesante debate, sin duda, en el que ha terciado el Banco Central Europeo (BCE), haciendo un llamamiento a los Gobiernos europeos para que suban los impuestos a los más ricos y a las empresas que cuenten con más recursos económicos.

Sí, han leído bien. El BCE está a favor de subir los impuestos a los más ricos. En Tremending nos hemos quedado boquiabiertos, así que no podemos pronunciar palabra. La legión tuitera, que es mucho más ingeniosa que nosotros, sí ha reaccionado a esta posición inesperada del BCE (o no tanto, según algunos economistas). Hay mucho cachondeo y mucho mensaje con retintín al PP, que dice ver la salvación en una bajada masiva de impuestos. Les dejamos las más destacadas.

Noticia Relacionada

El Banco Central Europeo apuesta por subir impuestos a los que "más ganan" para apoyar a los que "más sufren"

 

Ya ven cómo está el patio. Seguiremos informando.

Más de Tremending