El "arte" con el que un concejal de Murcia frena los bulos de Vox: "Ha nacido una leyenda"

Publicado el 30 de septiembre del 2022

Cuando la extrema derecha esparce bulos a diestro y siniestro caben varias opciones, como ignorarla o responder con datos. Un concejal del Ayuntamiento de Murcia ha optado por una forma distinta ante la estrambótica réplica de un representante de Vox.

El concejal ultraderechista José Ángel Antelo ha asegurado que "España es el lugar de toda Europa donde hay más eficiencia en los hogares". El portavoz de Podemos Ginés Ruiz le ha preguntado de dónde ha sacado los datos.

Para sorpresa de los presentes, Antelo ha sacado su móvil para poner un audio de Javier Ortega Smith en el que señala que son datos de la Unión Europea.

Ruiz, con sorna, ha respondido de la misma forma. Ha reproducido un audio de él mismo donde indicaba: "Eso no es cierto". El zasca ha salido del pleno y ha llegado a las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado sus respetos al concejal de Podemos.

La afirmación del político ultraderechista es falsa. Según Eurostat, nuestro país se encontraba en 2019 en novena posición respecto a la eficiencia energética de los hogares. Mientras, Suecia ocupa el primer puesto.