Rufián rescata unas palabras sobre Irene Montero en el Congreso: "Se puede decir más alto, pero no más claro"

Publicado el 10 de junio del 2023

Irene Montero ha estado en el centro del debate este viernes a cuenta del acuerdo entre Podemos y Sumar para ir juntos a las elecciones generales del 23J. El proyecto de Yolanda Díaz no quería contar con la ministra de Igualdad, según ha dicho Podemos. Finalmente, la formación morada aceptó y la coalición fue registrada.

Pero este sábado el asunto ha vuelto a la palestra debido a una carta a la militancia enviada por Ione Belarra, en la que se pide a Sumar que dé marcha atrás.

En la misma semana en la que las negociaciones Podemos-Sumar se han llevado a cabo, otras dos noticias han tenido como protagonistas a la ministra de Igualdad. La primera, el aval del Supremo a las rebajas de penas en las condenas firmes por la ley del solo sí es sí. La segunda, la condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros a la expareja de María Sevilla. Todo ello ha servido de excusa a aquellos que se han ensañado con ella sin pudor.

Relacionada: "Ojalá Pablo Casado registrando a última hora un nuevo partido de derechas"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido claro y conciso en su apoyo a Irene Montero y tan solo ha recordado las palabras que él mismo pronunció tiempo atrás. "A la ministra la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas y de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: machista y de clase". Esa fue tan solo una de sus frases más destacadas de entonces.

En Twitter han aplaudido el gesto del diputado catalán.

Podemos ha solicitado a Sumar seguir negociando e incluir a Irene Montero en las listas electorales. Parece que el diálogo entre ambas formaciones va a ir mucho más allá del pacto para presentarse juntas el 23 de julio.

Más de Tremending