Así fue la comentada escena de Leonor con sus compañeros y otros momentos destacados del 12 de octubre

Publicado el 13 de octubre del 2023

Tal y como llegó, se fue otro desfile del 12 de octubre en el que no hay que reseñar banderas en el cielo con colores equivocados o paracaidistas enganchados a farolas.

Aparentemente, todo transcurrió con normalidad y todo el mundo quiere hablar de Leonor. La princesa se convirtió en una de las protagonistas del día por el momento del saludo con sus compañeros de la academia militar.

Relacionada: Los ultras llevan el "que te vote Txapote" al desfile del 12 de octubre: "España ya votó hace dos meses"

Y es que un par de miradas pudieron delatar algún tipo de romance juvenil, algo que ha dado mucho material a los tuiteros para echar la tarde. El emérito, contento de que por una vez sus cuestiones amorosas no sean las que generan comentarios.

Aunque es preocupante que ya se catalogue dentro de lo normal que a Pedro Sánchez le griten lo de "que te vote Txapote". El presidente en funciones del Gobierno no tiene tregua ni en la Navidad de los ultras.

No es que se haya convertido esto en la Cuore pero, y sin que sirva de precedente, hay que comentar el accesorio que vistió Ione Belarra. La ministra de Asuntos Sociales llevó al desfile un pañuelo tejido por mujeres palestinas para mostrar su solidaridad con este pueblo.

El desfile contó con las caras de siempre y alguna cara nueva. Carmen Gómez ha sido la primera mujer que aterriza con la bandera en el desfile. Tras unos años accidentados, la cabo evitó farolas y cualquier tipo de obstáculo fastidiando los chistes de los tuiteros de derechas.

Tampoco faltó la representación animal en el desfile. La cabra de la Legión, la verdadera estrella de todo este tinglado, ha vuelto a hacer su gran aparición un año más. Aunque el foco este año se lo ha llevado la perrita Cleo, que ha participado por última vez antes de jubilarse (esperemos que no sea en Abu Dabi).

El 12 de octubre es un día más para el amor. Un miembro del Ejército del aire pidió matrimonio a su novia durante el desfile. Viendo el panorama, estaba la cosa como para decir que no.

Y así se va otro 12 de octubre, una fecha señalada para los aficionados a los aviones que pueden ver todo tipo de naves surcando los cielos. Incluso el Falcon, aunque no el que la derecha cree. Como siempre, felicitamos el cumple a España y nos vemos en Twitter el año que viene para comentar todo lo que ocurra.