"Es solo provocación y estupidez": los tuiteros responden a la pregunta del "día del hombre" de Ayuso por el 8M

Publicado el 08 de marzo del 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a aprovechar un acto institucional y una fecha señalada para lanzar otra de sus provocaciones. Lo ha hecho precisamente este viernes, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en un acto de entrega de reconocimientos con motivo de esta efeméride.

Relacionada: Perplejidad ante el chorreo de ideas 'random' de Ayuso en un minuto: "Nuestra trumpista de cabecera"

En concreto, Ayuso se ha preguntado "cuándo es el Día del Hombre" y ha señalado que ellos también sufren problemas que a menudo son olvidados por las agendas políticas y mediáticas. Así, se ha referido que ellos son con más frecuencia víctimas de accidentes de tráfico, laborales y asesinatos que ellas.

A su juicio, lo que hay que hacer es trabajar "día a día para que haya menos mujeres y hombres que sean víctimas", en lugar de "compensar las estadísticas". De este modo, Ayuso ha cargado contra el feminismo, que ha insinuado que se ha dedicado a fabricar "problemas paralelos" por la ideología que "todo degenera".

Donde tampoco tienen muy claro cuál es el objetivo del feminismo es en su propio partido, el PP, al que se le ha visto bastante desubicado este viernes con sus mensajes vertidos en las redes sociales, del estilo "a tope con el 8M pero…"

Los tuiteros se han quedado perplejos una vez más ante la ocurrencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que por supuesto no han dudado en criticar.

El que tampoco ha dudado en contestar a Ayuso ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si ella es presidenta, también es gracias a la lucha de muchísimas mujeres", ha aseverado.

Más de Tremending