La noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig sobre la esposa de Pedro Sánchez (que Telemadrid ha difundido)

Publicado el 09 de abril del 2024

"Este domingo tenemos nuevas revelaciones sobre la actividad de la esposa del presidente Sánchez". Así abría su bloque de noticias este domingo TeleAyusTelemadrid. Pues va a ser que no, amigos. Ni revelaciones, ni sobre la esposa de Sánchez. Todo más falso que un billete con la cara de Peppa Pig.

La indignada noticia que difundieron desde la televisión pública madrileña asegura que "el Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez". Nada más lejos de la realidad, resulta que esa Begoña Gómez no es la esposa de Sánchez, sino otra mujer que tiene un restaurante en Cantabria y que solo comparte con ella el mismo nombre y apellidos, tal y como han comprobado diversos tuiteros, medios y el programa Todo es Mentira. Es muy burdo, pero van con ello.

Todo ello en medio de las revelaciones sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso y el piso en el que vive la presidenta.

Por resumir, la historia partió de una información del digital The Objective que da a entender a lo zorro que se trata de la esposa del presidente del Gobierno: ponen foto de ella, hablan todo el rato de ella. Pero resulta que no era ella.

Los tuiteros responden al reto: el hilo de "noticias no contrastadas" de 'The Objective'

El tuitero y activista contra la desinformación, Julián Macías, lo ha resumido en un hilo.

Efectivamente en el programa Todo es Mentira también lo han desmentido, logrando además parte del DNI de la esposa se Sánchez que tampoco coincide.

Aquí, algunas de las reacciones de los que se han enterado de la verdadera historia.

*Actualización: en Telemadrid han reconocido este martes que la noticia no es tal, aunque a su manera.

Hace un par de semanas una periodista se quejaba de que The Objetive no comprobaba ni fiscalizaba nada. Una reportera de esta web respondía airada pidiendo que le mostraran "una sola noticia no contrastada". El hilo con decenas de tuiteros mostrándole ejemplos de "noticias no contrastadas" sigue ahí para quien lo quiera ver.

Más de Tremending