Los tuiteros responden al reto: el hilo de "noticias no contrastadas" de 'The Objective'

Publicado el 25 de marzo del 2024

Ten cuidado con lo que pides… no vaya a ser que se te conceda. Una certera reflexión que se suele aprender cuando ya es demasiado tarde.

La periodista Marta Monforte criticó hace unos días las palabras de Isabel Díaz Ayuso defendiendo a EdaTV y The Objective. "Difunden bulos sin ningún tipo de remordimiento", explicó la periodista contra la opinión de la presidenta. La cosa podía haberse quedado ahí, pero más tarde una periodista de The Objetive respondía criticando el tuit de Monforte. Además lanzaba un reto para a encontrar "una sola noticia no contrastada en mi medio".

Dicho esto, y como podía esperarse, decenas de tuiteros se han puesto manos a la obra a responder a tal petición. El tuit tiene ya centenares de respuestas con los ejemplos de los tuiteros para "noticias no contrastadas".

Entre las respuestas que muchos están citando, "noticias" como cuando se hablaba de la "foto de Sánchez 'posando' sobre las cenizas de un incendio en Extremadura" convenientemente recortada para que no se viera que era una comparecencia con más gente. O aquella de la "raya blanca" de una foto de Montero e Iglesias, que era la cremallera de un bolso. Y muchas más.

A estas horas siguen llegando respuestas de tuiteros que han aceptado el reto.

En el mismo estilo, hace poco Facu Díaz recordaba el pasado de Javier Negre y otros agitadores mediáticos ultras. En concreto rememoraba la condena cuando trabajaba en El Mundo. "Por esto le llamamos El Condenas", sentenciaba Díaz, tras explicar los pormenores de la sentencia condenatoria.

Más de Tremending