"Si no les gusta la historia se la inventan": Esperanza Aguirre culpa al PSOE de la Guerra Civil

Publicado el 15 de abril del 2024

Para la derecha española todo es una dictadura menos las dictaduras y todo es golpismo menos los golpes de Estado. Llevan años demostrándolo.

"Un periodo de extraordinaria placidez": las frases más vergonzosas del PP sobre el franquismo

Un ejemplo de este discurso ajeno a la realidad es el de Esperanza Aguirre, muy amiga del revisionismo histórico. Ya en 2015 vino a decir en un artículo que el franquismo no fue impuesto por la fuerza.

Este domingo, en el aniversario de la proclamación de la Segunda República, se ha animado a volver a inventarse una versión alternativa de la historia sobre la Guerra Civil. Una historia en la que, sorpresa, parece que los únicos que no fueron responsables fueron los golpistas que la iniciaron.

En un vídeo colgado por Nuevas Generaciones del PP, Aguirre ha asegurado que el origen de la Guerra Civil es que el PSOE no aceptó los resultados de las elecciones de 1933. ¡Toma giro de guion! También se ha inventado el "golpe de Estado del 34" en referencia a la Revolución de Asturias. Mención especial al momento en que Aguirre lo dice y hasta al presidente de las NNGG de Madrid le da la risa.

Vaya con la moderación del PP de Alberto Núñez Feijóo. Un partido que hace malabarismos continuamente para buscar justificaciones a la dictadura fascista que tuvo a este país casi 40 años bajo la bota de un tirano con voz de pito.

Aunque no debemos descartar que Aguirre no haya regresado a casa aún tras la boda de José Luis Martínez-Almeida en la que empinó un poco el codo. No es que lo digamos nosotros, ojo. Su propio marido dijo a las cámaras, al volante y entre risas: "Hemos bebido mucho".