/ Cultura

Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’. Foto: Paolo Villanueva @itspaolopv / Flickr.
Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’. Foto: Paolo Villanueva @itspaolopv / Flickr.
Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’. Foto: Paolo Villanueva @itspaolopv / Flickr.

Taylor Swift llega a España: guía sobre sus conciertos en el Bernabéu

La artista lleva su Eras Tour a Madrid los días 29 y 30 de mayo, con un show de tres horas y cuarto y sin apenas descanso.

Laura Cuesta

Ha llegado el día. Este miércoles 29 y jueves 30 Taylor Swift pisará territorio español para poner en pie su Eras Tour en el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Después de dos noches en Lisboa, tenemos muchos más detalles de cómo será el concierto en nuestro país. Miles de españoles se trasladaron a la capital portuguesa el pasado fin de semana por la limitación de entradas en España. Algunos de ellos han dado consejos en primera persona de su experiencia y ahora sabemos cómo fue la entrada en el estadio, soportar las horas de calor o la manera de hidratarse durante el concierto.

Hoy recopilamos una lista de todo lo que necesitas saber si vas al show de Taylor Swift en Madrid.

Hora, día y lugar

Taylor Swift cantará en Madrid los días 29 y 30 de mayo. Ambas citas musicales tendrán lugar en el recientemente renovado estadio Santiago Bernabéu (Avenida de Concha Espina, 1). El recinto se encuentra ubicado en el distrito de Chamartín, cerca del paseo de la Castellana.

Las puertas del estadio se abrirán ambos días a las 16:30 horas, aunque el espectáculo no dará comienzo hasta las 18:45 horas. Entonces saldrán al escenario los teloneros de la artista principal, que son Paramore. Taylor Swift aparecerá en el escenario alrededor de las 20:00 horas y se estima que el concierto termine alrededor de la medianoche.

Transporte

Para llegar al Bernabéu existen multitud de combinaciones.

  • Metro.

Las paradas de Metro más cercanas son Santiago Bernabéu (L10) y Concha Espina (L9), que permanecerán operativas en su horario habitual hasta las 1.30 horas de la madrugada. Ambas se encuentran a pocos metros del estadio y tienen conexión con varias zonas de la ciudad.

  • Cercanías.

Otra forma de llegar hasta allí es en Cercanías. La parada más cercana en este caso es Nuevos Ministerios, conectada con las líneas C2, C3, C3a, C4, C7, C8 y C10. 

  • Autobuses.

También hay varias líneas de autobuses urbanos que circulan cerca del estadio. Las más cercanas son 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150. 

  • Coche, taxi o VTC.

Si se planea acceder al recinto en coche, taxi o VTC, es importante tener en cuenta los cortes de tráfico previstos para los días de concierto en la zona. Desde las 10.00 horas del 29 y 30 y durante toda la jornada quedará cortado el tráfico de vehículos y restringido el paso de peatones en la calle Padre Damián desde la plaza de los Sagrados Corazones y hasta la avenida de Alberto Alcocer.

El ‘outfit’

Gracias a la labor de su estilista Joseph Cassell, la intérprete de Antihero luce más de 15 outfits durante las tres horas que dura el concierto. Los fans no tienen tanta posibilidad de cambio, pero estos suelen currarse la vestimenta para asistir al show. Vestirse como algún videoclip, copiando algún conjunto del tour, con inspiración de alguna canción o disco… Las opciones son infinitas, pero una cosa está clara: hay que buscar la máxima comodidad posible

Estamos hablando de un concierto de varias horas, a los que hay que sumar el traslado hasta el estadio, la cola para entrar y el espectáculo del grupo telonero. Además, hay que tener en cuenta que se prevé que los termómetros de la capital alcancen los 34 ºC de máxima el miércoles y los 35 ºC el jueves.

@catiestrig

Melbourne #swifties simply, served #erastour #erastouraustralia #swifttok #swiftiesoftiktok #erastourtaylorswift

♬ Taylor Swift megamix lyrics and song titles part 7 – Silvy | Taylor Nederland

 

El estadio también tiene habilitados tres puntos en los que comprar merchandising oficial: camisetas, sudaderas, bolsos… También son una opción de outfit.

Comida y bebida

La preocupación por poder hidratarse y comer algo dentro del estadio ha sido una constante desde que se anunciaron los conciertos de Taylor. Después de la denuncia de Facua a la promotora del show por no permitir la entrada de comida y bebida, Last Tour ha recapacitado un poco. 

Ya han anunciado que los fans podrán llevar al Bernabéu botellas de agua de plástico transparente no superiores a 50 centilitros. A diferencia de Lisboa, donde se podían llevar snacks y hasta bocadillos, la comida sigue estando prohibida en el estadio madrileño.

Otros objetos prohibidos

Last Tour también ha compartido la lista de objetos que no tendrán permitido el acceso al recinto:

  • Mochilas o maletas de más de 10 litros.
  • Maletines, bolsas, equipaje o bolsos más grandes que una bolsa de tela.
  • Carteles o pósteres con un tamaño superior al A3.
  • Objetos sonoros y cascos.
  • Objetos móviles y artículos de movilidad (patinetes eléctricos, patines, tablas de skate).
  • Ropa o complementos que puedan impedir la visión de los demás asistentes.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Recipientes de vidrio, plástico duro o metal de ningún tipo.
  • Aerosoles, perfumes y humo.
  • Objetos o productos ilegales o peligrosos (armas, drogas, objetos punzantes)
  • Muletas sin certificado médico.
  • Cámaras y equipos fotográficos profesionales.
  • Cámaras de vídeo, GoPro, dispositivos de grabación de audio y trípodes.
  • Aparatos electrónicos (portátiles, tabletas, lectores digitales o iPads).
  • Drones o vehículos aéreos no tripulados, bajo sanción o arresto del piloto.

Algo que ha causado una gran controversia entre los fans es la prohibición de baterías portátiles. Las entradas para acceder son digitales y aquellos que vayan a pista y tengan previsto hacer cola a primera hora de la mañana corren el riesgo de quedarse sin batería antes de entrar al concierto.

El consejo más importante

Taylor Swift no se sube a un escenario en España desde 2011, ya que su concierto en el Mad Cool de 2020 fue cancelado a raíz de la pandemia. Todos los fans que han visto ya en directo lo tienen claro. El consejo más importante es disfrutar de la experiencia.