Hay un paraíso montañoso en el interior de Extremadura al que se conoce como La Siberia Extremeña, en la provincia de Badajoz, un lugar de singular belleza y particular clima durante el invierno y el verano, que siempre sorprende al visitante.

La comarca de La Siberia Extremeña está integrada dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura (RENPEX) y en la Red Natura 2000, así que si buscas perderte en la naturaleza, descubrir el encanto de pintorescos pueblos y patrimonio singular este es un destino que no puedes perderte. Nosotros te proponemos cinco rincones para ver en la Siberia Extremeña.

1Tamurejo

Tamurejo
Fuente: Wikimedia/ Adolfobrigido CC BY-SA 4.0

Son numerosas las pequeñas localidades con encanto que hallarás en la comarca de La Siberia. Una de ellas es Tamurejo, ubicada al sur de Garbayuela. Descubrirás en ella la arquitectura tradicional de la zona, que se ha conservado en el tiempo sin apenas modificaciones, con la iglesia de Santo Toribio de Liébana, del siglo XIX y la plaza Mayor con el ayuntamiento.

Otro rincón al que vale la pena acercarse es el mirador en la Pinguta del Morro, próximo a Peña del Águila, desde el cual contemplar unas impresionantes vistas del territorio. Para admirar la dehesa extrema, recorre la Senda de la Cañada de las Urracas, de poco menos de 10 kilómetros de longitud, que comunica Tamurejo con Siruela. Y no dejes estas tierras sin degustar unas buenas migas extremeñas, un escarapuche o un ajoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.