La provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) no solo nos depara estupendas playas en las que disfrutar del verano sino también espacios naturales preciosos para recorrer sus senderos, observar su fauna y flora y practicar todo tipo de actividades al aire libre, así como diversos deportes de aventura.

Si vas de vacaciones por aquellas tierras no te pierdas algunos de los lugares más bonitos de la comunidad. Toma nota de esta media docena de escapadas a la naturaleza en Alicante.

1Clot de Galvany

Clot de Galvany
Fuente: Wikimedia/LarisaSirbu CC BY-SA 4.0

En el municipio de Elche se localiza el Clot de Galvany (Av. del Carabasí, 82, 03195 Port Marí, Alicante), catalogado como Paraje Natural Municipal y Estación Biológica, además de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en gran parte de sus 336 hectáreas.

En este espacio no solo tiene interés la flora y la fauna. También podrás ver fósiles y formaciones geológicas, además de patrimonio etnográfico y arqueológico, así que no dejes de recorrer sus rutas y aprovechar para descubrir sus 7 miradores y observatorios de aves. La visita puedes comenzarla en el Aula de la Naturaleza, un centro de interpretación donde podrás informarte sobre el entorno, visitar el jardín y el área recreativa. Los domingos y festivos se ofrecen rutas guiadas gratuitas y el resto de la semana suelen organizarse actividades especiales.