8 terrazas de Madrid en plena naturaleza

/

Aunque en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ellas en todas las estaciones, las terrazas son para el verano. Con la llegada del calor, y más en Madrid, encontrar una buena terraza es el mejor plan para pasar una tarde al fresco.

Pero no es lo mismo terracear en una calle con la clásica sintonía de claxon y motores en combustión que en un parque escuchando el trinar de los pájaros. A continuación, seleccionamos ocho terrazas en plena naturaleza en Madrid, para que te aísles unas horas del mundanal ruido urbano. 

Terraza Playa 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. Terraza Playa en Madrid Río

¿Cómo era aquello de que en Madrid no hay playa? Vale, la playa de Madrid Río no es como esas playas que estás pensando, pero a falta de pan, ya se sabe. Y como no hay playa sin chiringuito, Madrid Río cuenta con su propia terraza llamada sencillamente Terraza Playa.  

A un paso de las fuentes de los chorros, esta terraza cuenta con tumbonas y sombrillas para pasar una deliciosa tarde escuchando el rumor del agua. Y, por supuesto, no pueden faltar los cócteles en su rincón ‘cocktail beach’: mojito, mai-tai, daiquiri, sex on the beach… A que suena bien, ¿eh? Y si se te abre el apetito también cuenta con una carta con platos de lo más veraniegos, destacando sus ensaladas. 

Parque Madrid Rio, Paseo de las Yeserías, 33

Terraza del restaurante Filandón 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. La terraza del Filandón

Nos vamos ahora al norte de Madrid para disfrutar de una de las terrazas más celebradas cuando llega el buen tiempo. Se trata de la terraza del restaurante Filandón cuyos responsables la presentan como ‘El campo en la ciudad’ conscientes del tesoro que custodian. 

Ubicada en la carretera del Pardo a Fuencarral, de camino al monte del Pardo y a un paso del barrio de Montecarmelo, Filandón está especializado en pescado, no en vano es propiedad de Pescaderías Coruñesas, otro clásico de Madrid. Para que también digan que no se puede comer buen pescado en Madrid… 

Carr. de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9

Terraza de Florida Retiro 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. La terraza del Florida Retiro

Un parque como el Retiro no podía perder la oportunidad de repescar aquel viejo emblema de la noche madrileña. El Florida ha vuelto, con guiños al pasado, pero adaptado a los nuevos tiempos. Dividido en varios espacios, nosotros nos quedamos con su terraza, oculta entre las copas de los árboles y la cúpula del rey Fernando VII. Inspirado en los colores de los oasis del desierto de Marruecos, la terraza del Florida Retiro se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para terracear este verano en Madrid. 

Paseo de la República Dominicana

Terraza del restaurante El Botánico 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. Terraza del restaurante El Botánico

El Jardín Botánico es otro oasis de Madrid que refresca las tardes más ardientes con su verde y húmedo espectáculo. Pero además de pasear entre vegetación, también nos podemos tomar un respiro en la terraza del restaurante El Botánico, a un paso de la Plaza Murillo, frente al propio Jardín. 

Fundado en 1988 bajo el influjo del París decimonónico, su amplia carta está plagada de platos veraniegos como su carpaccio de vaca vieja con parmesano y ensalada de rúcula o su clásico jamón ibérico de bellota con pan tumaca. Y todo ello en una de las terrazas más refrescantes de todo Madrid. 

Calle de Ruiz de Alarcón, 27

El Jardín del Alma 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. El Jardín del Alma

Nos vamos ahora a Arturo Soria, una de las zonas más tranquilas de la capital, para conocer el que ya denominan como “el oasis revelación del verano en Madrid”. Y es que en un verano en el que la terraza es doblemente esencial, un pedazo de paraíso como el que ofrece el Jardín del Alma no iba a pasar desapercibido. 

Su carta está especializada en platos de parrilla como su asombroso tomahawk de vaca madurada en 45 días. Pero si buscas algo un poco menos contundente te recomendamos un tataki de salmón con hummus de berenjena. Y todo ello en un vergel de verde vibrante como pocos encontrarás en el centro de Madrid.  

Calle de Arturo Soria, 207

La terraza de La Ancha en el Hipódromo 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. La terraza del Hipódromo

¿Te imaginas sustituir el sonido del claxon de los coches por el galope de los caballos? Ahora es posible en la terraza de La Ancha en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. Bajo la batuta del cocinero Nino Redruello, la Ancha del Hipódromo presenta una de las terrazas más espectaculares de Madrid, con el skyline capitalino como telón de fondo, y las mesas a pie de pista para disfrutar de las carreras de caballos mientras degustas una merluza de Celeiro o una tortilla de almejas. Desde luego que no es la terraza más asequible de Madrid, pero se trata de una experiencia que no encontrarás en otro lugar de la capital.  

Avenida Padre Huidobro S/N A6, KM 8

Terraza del Cerro del Tío Pío 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. La Terraza del parque de las Siete Tetas

De la Zarzuela a Vallecas. En el barrio más reivindicativo de Madrid también podemos encontrar terrazas en plena naturaleza como la del Cerro del Tío Pío, más conocido como el parque de las Siete Tetas. Además de ofrecer una de las mejores vistas de la capital desde el sur de Madrid, la terraza del Mirador es una gozada por el entorno en el que está ubicada. Ideal para esas tardes en las que el termómetro alcanza picos asfixiantes. 

Villa Verbena en Casa de Campo 

Terrazas en plena naturaleza en Madrid
Terrazas en plena naturaleza en Madrid. Villa Verbena

Y cerramos nuestra lista con las mejores terrazas en plena naturaleza en Madrid con la gran sorpresa de este verano: Villa Verbena en Casa de Campo. Triciclo y The Hat se han hecho con este local que ya oposita para convertirse en la terraza más buscada del verano capitalino.  

Y es que Villa Verbena viene a ser como un merendero de los de antes, pero con todo el detalle del diseño más actual. En la carta podemos encontrar una mezcla de cocina castiza y platos gourmet, tendencia ya consolidada en toda la ciudad. Y todo ello en el entorno privilegiado de la Casa de Campo, el pulmón de Madrid. Suena bien ¿verdad? Pues apresúrate para reservar porque Villa Verbena ya no es ningún secreto… 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.