Así son los desayunos en otros lugares del mundo

//

Cuando hablamos de viajar a través del paladar o de probar nuevos sabores en nuestras escapadas, solemos referirnos a sopas, platos tradicionales, tapas, postres y street food de lo más diverso. Sin embargo, hay una comida diaria muy importante de la nos solemos olvidar: el desayuno.

Si recorres alguno de los destinos que mencionamos, no olvidas probar su desayuno. Y también puedes emularlo algún domingo por la mañana en casa. Toma nota para saber cómo desayunan en algunos otros lugares del mundo.

Francia

desayuno francés
Fuente: Pixabay/fcja99

El desayuno francés tradicional incluye una baguette recién horneada, tostadas con mantequilla, miel o mermelada, una bebida caliente como café, té o chocolate, zumo de frutas y las viennoiseries, una selección de pasteles y bollería como croissants o brioches. Los niños, sin embargo, suelen desayunar chocolate caliente y cereales.

Reino Unido

desayuno inglés
Fuente: Pixabay/Ruckers

El desayuno inglés tradicional o Full brekfast es uno de los más completos que puedes tomar. Incluye alubias, bacon, salchichas, huevos, tomates asados, pan con mantequilla y alubias al horno. Con él es imposible que no te dure la energía durante una buena cantidad de horas.

Países Bajos

Hagelslag
Fuente: Wikimedia/Amin CC BY-SA 4.0

En Países Bajos también toman bizcochos, bollitos y tostadas con mantequilla para deayunar, la particularidad es que como toque final ellos cubren esas rebanadas de pan con fideos o virutas de chocolate, que denominan hagelslag. Son todo un clásico a la hora de los desayunos y las meriendas.

Alemania

desayuno alemán
Fuente: Pixabay/Rosine123

Lo más habitual en Alemania es desayunar café, panecillos (Brötchen), mermelada o mantequilla, un huevo duro y un poco de embutido y queso. Este desayuno alemán (Frühstück) todavía lo completan más durante el fin de semana, en que añaden frutas, cereales y yogur.

En Austria la manera de desayunar es similar, ya que lo principal es el café, el pan, los croissants y la mermelada, y también en el fin de semana incluyen cereales.

Italia

desayuno
Fuente: Pixabay/PublicDomainPictures

Frente a otros países que desayunan en abundancia, los italianos son más parcos en esta comida del día. En Italia suelen tomar simplemente un café acompañado de alguna pieza de bollería o dulce, como un pastel, un croissant o galletas. Los italianos parecen reservarse el apetito para la hora de la comida.

Pakistán

Siri Paya
Fuente: Wikimedia/Miansari66 CC0 1.0

En Pakistán cuentan con una sopa caliente como desayuno tradicional y resulta tan intensa como saciante. Nos referimos a la Siri Paya, un plato que tiene como ingredientes principales la carne, ya sea de vaca, cordero o cabra, además de cebolla, pimientos verdes, limón y jengibre.

Kenia

Mandazari
Fuente: Wikimedia/Orrling CC BY-SA 3.0

En África oriental, en países como Kenia o Tanzania, se suelen desayunar unos particulares dulces denominados mandazi, que recuerdan a los típicos donuts. Se preparan fritos, y entre sus ingredientes se incluyen las semillas de cardamomo, la leche y la mantequilla. Estos panecillos también se utilizan para picar en el momento del aperitivo o para servir de postre.

Colombia

Changua
Fuente: Wikimedia/Jorvato CC BY-SA 4.0

En Colombia, el desayuno típico en las tierras andinas es la changua. Se trata de una especie de sopa o caldo que se prepara con leche, cebolla, huevos, sal y cilantro, acompañado de un tipo de pan denominado calado.

México

chilaquiles
Fuente: Wikimedia/Grueslayer CC BY-SA 4.0

En México degustan un desayuno potente que te hace recuperar toda la energía: chilaquiles. Se elabora con tortillas de maíz fritas cocinadas en salsa picante, tomates, crema, queso, aguacate, huevo o pollo. Resulta tan completo y sencillo que puede consumirse en cualquier momento del día y la base de la receta admite diversas variantes.

Turquía

vankahvalti
Fuente: Wikimedia/Tanyel CC BY-SA 3.0

El desayuno turco (kahvalti) varía según las zonas del país, aunque principalmente está compuesto por alimentos tales como huevos, pepinos, pimientos verdes, tomates, quesos, pan, aceitunas, sucuk, mantequilla, miel y mermelada, y para beber un té negro. Todos los alimentos se distribuyen en la mesa en numerosos platos y fuentes, tal cual se tratara de un desayuno buffet para que cada uno tome lo que desee.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.