Cinco casas rurales para viajar con niños

Una escapada al campo siempre es una gozada. Contribuye a que bajemos el ritmo, nos relajemos y disfrutemos de la naturaleza. En cualquier momento del año tiene su encanto, pues según la estación podrás elegir entre unos planes y otros en el entorno. Desde bañarse en ríos y pozas en verano hasta ir a coger setas durante el otoño o fotografiar las cascadas rebosantes de agua en invierno.

Además, a los más pequeños de la familia es un plan que les encanta. Así que toma nota de estas cinco casas rurales para viajar con niños en España y no dudes en convertirlas en algunos de tus próximos destinos.

Casas rurales para viajar con niños

Casa dos Muros (Lugo)

Casa dos Muros
Casa dos Muros/Foto: http://casadosmuros.com

La Casa dos Muros (Outeiro, 1, 27592 Paderne, Lugo) se encuentra en un lugar excepcional: la Ribeira Sacra lucense. Dispone de una decena de habitaciones dobles, triples y cuádruples, junto con una especial, así que no tendrás problemas seáis cuantos seáis.

Con vistas al hermoso valle de Lemos, si hay un elemento especial es que se trata de una casa de turismo rural que alberga un escape hall (La búsqueda de la piedra filosofal) y dos escape room: El santo Grial y El monasterio, a los que podrás jugar en familia.

Además, la ubicación es perfecta para acercarte a visitar lugares de interés como el monasterio do Divino Salvador (Rúa Ourense, 27430 Ferreira de Pantón, Lugo), en Ferreira de Pantón, y el de Santo Estevo de Ribas de Sil (Santo Estevo de Ribas de Sil, 32164, Ourense), así como planear una ruta en catamarán para contemplar desde las aguas los cañones del río Sil.

Las Casas de Andrea (Guadalajara)

Las Casas de Andrea
Caballetes de pintura al aire libre. Las Casas de Andrea (Guadalajara)/Foto: Facebook @casaruralandrea

En Guadalajara se localiza un complejo rural fabuloso para ir con los peques. Nos referimos a las Casas de Andrea (C. las Fuentes, 9, 19140 Horche, Guadalajara), en el casco histórico de Horche, en La Alcarria, donde ofrecen una gran variedad de actividades con las que se lo pasarán en grande.

Podrán aprender a ser ganaderos o granjeros, recoger los huevos de las gallinas, alimentar a los conejos y hasta ordeñar las vacas. Asimismo, en las instalaciones hay piscina privada y área de juegos infantiles, sin olvidar una bodega del siglo XVIII. De hecho, una de las actividades que no puedes perderte en la zona es la Ruta de las bodegas, que permite conocer las bodegas históricas de Horche, de entre los siglos XV y XVI. También se ofrecen talleres de pintura, podréis apuntaros a rutas de senderismo o montar a caballo o en pony en la Escuela de Hípica.

Cortijo Los Tomillares (Sevilla)

Cortijo Los Tomillares
Cortijo Los Tomillares/Foto: Facebook @CortijoLosTomillares

Si lo que te apetece es elegir la tierra andaluza como destino, toma nota de una de las mejores casas rurales de la comunidad: el Cortijo Los Tomillares (Carretera de Guadalcanal a Cazalla de la Sierra, Km. 4, 41390 Guadalcanal, Sevilla), en el Parque Natural de la Sierra Norte. Se localiza a una hora en coche de Sevilla y cuenta con una finca de 500 hectáreas, en la que los niños podrán campar a sus anchas. En sus instalaciones también hay bicis, piscina, zona de juegos infantiles, billar, cama elástica y futbolín.

Los peques de la casa podrán visitar la granja ecológica, y lo mejor es que organicéis alguna ruta en familia para conocer rincones tan fabulosos como el Cerro del Hierro y el Monumento Natural de las cascadas del Huéznar.

El Solaz de los Cerezos (Cantabria)

El Solaz de los Cerezos
El Solaz de los Cerezos/Foto: Facebook @solazcerezos

La casa de turismo rural El Solaz de los Cerezos (Barrio Vega, 153, 39594 Camijanes, Cantabria) es una de las más recomendables en Cantabria para ir con niños. La finca es enorme, con sus 18.000 metros cuadrados, jardines, zona de juegos infantiles y piscina. Y cada uno de los apartamentos que podéis reservar en ella dispone de su propia terraza o balcón, además de todo lo necesario para pasar unos días en familia.

En las proximidades podéis visitar los Valles de Liébana, el pueblo de San Vicente de la Barquera y las playas. Además, la región es perfecta para practicar escalada, senderismo, pesca y rafting.

Agroturismo Maricruz (Navarra)

Agroturismo Maricruz
Agroturismo Maricruz/Foto: agroturismomaricruz.com

En Villanueva de Arce hay un idílico pueblo de una veintena de habitantes entre bosques de hayas y robles donde se localiza Agroturismo Maricruz (Calle de San Andrés, 23, 31438 Villanueva de Arce, Navarra), un sitio perfecto para un viaje en familia. Los alojamientos están diseñados pensado en aquellos que viajan con niños y ofrecen en sus instalaciones todo lo necesario para que jueguen, aprendan y se diviertan.

Por las mañanas podrán visitar la huerta ecológica y la granja, disfrutar de la observación ornitológica y degustar la mejor cocina casera. Y podréis disfrutar de sus fabulosas cabañas en los árboles. En las proximidades se localizan la Selva de Irati y el bello pueblo de Roncesvalles, en pleno Camino de Santiago.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.