El placer de viajar en vehículo propio y demorarse en los sitios que más nos gustan o acercarse hasta otros alejados de los circuitos más turísticos supone una satisfacción absoluta. España es perfecta para ser recorrida de tal forma, debido a la diversidad de su territorio y a la variedad desus espacios naturales y núcleos poblacionales.

Aprovecha las próximas vacaciones para averiguarlo y recorre alguna de estas cinco rutas en coche para descubrir España. De norte a sur, todas ellas deparan paisajes espectaculares, bellos pueblos y una sabrosa gastronomía.

1Ruta de A Costa da Morte (Galicia)

Fuente: Pixabay/the_p_adventure

Comenzamos esta propuesta de rutas por el país con un itinerario en el extremo norte de la península. La ruta de A Costa da Morte, en la provincia de A Coruña, en Galicia, te permite descubrir parte de la belleza salvaje de esta zona de la comunidad.

Puedes realizar este recorrido en un mínimo de 3 días. La ruta se inicia en Buño, una pequeña localidad famosa por su alfarería, y parte hacia Malpica, a 7 kilómetros, para conocer este pintoresco pueblo de pescadores y el santuario de San Adrián do Mar. Prosigue luego hasta Ponteceso, a 25 minutos en coche, para regresar a la costa a Corme y a los acantilados de O Roncudo, a unos 9 kilómetros. Acércate luego a descubrir los conjuntos arqueológicos del castro da Cibdá y el dolmen de Dombate, y detente en Laxe para retomar fuerzas para el segundo día.

Tras conocer Laxe y su famosa playa de los Cristales, pon rumbo por la AC-433 a la Lagoa de Traba. Las siguientes paradas son los pueblos costeros de Camelle y Arou, a algo más de 20 kilómetros; la villa de Camariñas, famosa por sus bolillos; el cabo Vilán y Vimianzo. El tercer día el destino es Muxía, que atesora el santuario da Virxe da Barca, y Ozón, junto a cuya iglesia se encuentra uno de los hórreos más grandes de Galicia. Luego es el turno de Corcubión y Fisterra, lugar en el que se ubica el mítico faro. Un punto excepcional para terminar la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.