Por alguna u otra razón, estas escritoras marcaron la diferencia en su época, convirtiéndose en grandes referentes literarios, pero teniendo eco también por lo que significaron en su momento sus vidas, tanto que hoy en día sus biografías resultan tan fascinantes como sus obras.

Si todavía no te imaginas a quiénes nos referimos y quieres conocerlas o recordarlas, descubre con nosotros estos nueve museos dedicados a escritoras que pueden visitarse, en aquellos edificios donde las propias literatas vivieron. Alguno de ellos está más cerca de lo que seguramente crees.

1Casa Museo de Jane Austen

Casas de escritoras: Jane Austen
Fuente: Wikimedia/ R ferroni2000 CC BY-SA 4.0

En el pueblo de Chawton, en Hampshire, Inglaterra (Reino Unido), se localiza la Casa Museo de Jane Austen (Jane Austen’s House, Winchester Rd, Chawton, Alton GU34 1SD, Reino Unido), uno de esos lugares de visita obligada para los fans de esta escritora que forma parte por derecho propio de la historia de la literatura.

El museo, en la casa donde Jane Austen (1775-1817) pasó sus últimos ocho años de vida, abrió sus puertas en el verano de 1949 y expone las primeras ediciones de sus obras, mobiliario, su escritorio, sus joyas y sus cartas personales.

Artículo anterior9 rincones mágicos en los Pirineos
Artículo siguienteCampo de Criptana, la esencia de La Mancha
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.