La palabra tapear se ha convertido en un nuevo verbo que, además, identifica a España en el resto del mundo. En cualquier rincón de nuestro país encontrarás buenas opciones para disfrutar de estos aperitivos que acompañan nuestras bebidas pero hoy queremos presentarte diez ciudades donde triunfan las tapas gratis, ya que vienen habitualmente incluidas en el precio de la bebida.

En muchos casos te ofrecerán elegir entre una gran variedad de propuestas y en otras ocasiones te servirán la tapa del día pero son esos lugares donde ya habrás comido prácticamente después de pedir dos o tres consumiciones. La dieta, por supuesto, para otro día.

1Alcalá de Henares

Diez ciudades españolas donde triunfan las tapas
Taberna Rusty

A escasos kilómetros de Madrid se erige la ciudad que vio nacer a Cervantes y que alberga a la mítica Universidad Cisneriana. Pero por las calles de Alcalá de Henares también puedes encontrarte una buena cantidad de bares donde, pagando una consumición, tienes derecho a una tapa gratuita a elección. Entre las opciones: huevos estrellados, patatas bravas, hamburguesas, sandwiches y bocadillos diversos.