Inicio Europa España Diez razones para visitar Sevilla, la cuarta ciudad más poblada de España

Diez razones para visitar Sevilla, la cuarta ciudad más poblada de España

Su clima, la alegría de sus gentes y sus monumentos convierten a Sevilla en uno de los lugares más visitados por el turismo nacional e internacional

Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla

De todos es sabido que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Su clima, la alegría de sus gentes y su arte, sus monumentos o su gastronomía, hacen de la cuarta ciudad de más grande de España en población, uno de los lugares más visitados por el turismo nacional e internacional.

Y es que, no es para menos, porque si visitamos esta cuna del arte y la cultura española, siempre viviremos una experiencia inolvidable, por las múltiples actividades que nos ofrece. Además, en este 2019, Sevilla ha sido la anfitriona en la ceremonia de los Premios Goya, que recientemente han celebrado su 33ª edición. Si quieres conocer detalle a detalle cómo disfrutar de un tiempo increíble en la capital hispalense, no te pierdas 10 motivos que te convencerán enseguida de que esta ciudad debe ser tu próximo destino a visitar.

Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla

10 razones por las que Sevilla debe ser el destino de tu próxima escapada

  1. Su clima. – Si algo caracteriza a Sevilla es su agradable clima, sobre todo en los meses de primavera, y su luminosidad durante prácticamente todo el año. Esta luz produce una energía positiva que se contagia en el carácter alegre de sus gentes.
  2. Los sevillanos.– Muy relacionado con el punto anterior, el carácter sevillano es alegre. Les caracteriza un gran sentido del humor y una forma positiva de afrontar la vida. El sol incita a hacer más vida en la calle y socializarse, por lo que sus gentes acogen muy bien a personas de cualquier punto.
  3. El río Guadalquivir. – Con 657 km., el Guadalquivir es el 5º río más largo de España y es, además, el único navegable de nuestro país. Podemos disfrutar de un paseo por él, descubriendo a nuestro paso monumentos y vistas increíbles.
  4. La Torre del Oro. – En nuestro paseo por el río divisaremos esta torre que data de 1221, en perfecto estado de conservación. Se trata de una torre que formó parte de un recinto fortificado, construida por el gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. En 1931 fue declarada monumento histórico-artístico.
  5. El Parque de María Luisa. – Se trata de uno de los parques más bonitos de España. Fue donado en 1893 a la ciudad por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón y se abrió al público en 1914. Podremos contemplar sus estanques espectaculares como el de los leones o el de los patos.
  6. Gastronomía. – Para contentar el estómago, no debemos olvidar sus excelentes frituras y guisos.
  7. Danza. – Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el flamenco y las sevillanas. Arte andaluz en estado puro, que nos llenará de vibraciones positivas.
  8. Semana Santa. – Muy próxima ya, es quizás la más emblemática de nuestro país. El fervor, la fuerza y la riqueza de sus pasos, hacen de éste un acontecimiento único.
  9. Feria de abril. – También a la vuelta. Una fiesta sevillana por excelencia en la que disfrutar de la alegría de sus gentes, de los preciosos vestidos de flamenca y de la música y la gastronomía.
  10. Triana.- Un barrio con encanto que no nos dejará indiferentes. Cuna de artistas como Isabel Pantoja o Remedios Amaya.

No esperes más y disfruta de esta joya de nuestra cultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.