Uno de los destinos europeos más increíbles es Dubrovnik. Conocida como la Perla del Adriático, la pequeña ciudad de unos 45 000 habitantes, al sur de Croacia, se hizo mundialmente famosa por servir de lugar de rodaje para la serie Juego de Tronos. No es de extrañar su eleción, tanto por su ubicación como por la belleza de su patrimonio arquitectónico y cultural.

Te contamos qué ver en Dubrovnik, la joya del Adriático, para que no se te pase por alto ninguno de los sitios imprescindibles en este destino europeo, incluidas las excursiones de Dubrovnik a Hvar y al resto de las preciosas islas croatas.

Murallas de Dubrovnik

Dubrovnik

Sin duda, las murallas de la ciudad de Dubrovnik son uno de sus monumentos más representativos, y el espectacular conjunto puede recorrerse sin problema. Durante el paseo también podrás disfrutar de las vistas panorámicas más emblemáticas de Dubrovnik y del Adriático.

Además del conjunto amurallado, no dejes de acercarte hasta el Fuerte de San Lorenzo (Lovrijenac) y visitar sus numerosos monumentos históricos.

Edificios históricos

Dubrovnik alberga auténticas joyas históricas y cuando recorras sus calles comprenderás por qué esta ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Entre aquellos que merecerán toda tu atención destacan la catedral de la Asunción y la iglesia de San Blas, así como sus monasterios y palacios como el del Rector o el de Sponza.

En tu recorrido, descubre la calle principal de la ciudad: Stradun, también conocidacomo Placa, con pavimento de caliza. En torno a ella se aglutinan precisamente sus más destacados edificios históricos, con la plaza Luza o plaza de la Logia y la Fuente de Onofrio en sus extremos. Las calles a su alrededor son perfectas si lo que quieres es ir de compras y traer algún recuerdo.

Por otro lado, en Dubrovnik, que se convirtió en la ficción en Desembarco del Rey, puedes realizar la Ruta Juego de Tronos, una estupenda manera de conocer los lugares históricos más representativos de la ciudad si eres fan de la serie, como el casco histórico o el jardín botánico Trsteno Arboretum, a unos 10 kilómetros del centro.

Museos de Dubrovnik

museo

Pero una vez que conozcas la Perla del Adriático, toca visitar los maravillosos fondos de sus museos. El Museo Arqueológico y el Museo Etnográfico Rupe, instalado en un granero del siglo XVI, son dos de los imprescindibles que te ayudarán a conocer la historia del lugar, al igual que el War Photo Limited, dedicado al fotoperiodismo de guerra y especialmente a la guerra de los Balcanes.

El Museo Marítimo y el Acuario de Dubrovnik son dos de los lugares perfectos para ser visitados por toda la familia.Y si lo tuyo es el arte contemporáneo, no olvides acudir al Museo de Arte Moderno.

Excursión de Dubrovnik a las islas

Croacia

Una vez conozcas la Perla del Adriático, entre las excursiones que puedes realizar por el entorno, una obligada es la que te conduce a las pequeñas islas del Adriático cerca de su costa. De tal modo, coger el ferry en el puerto de Dubrovnik a Hvar te ofrece la posibilidad de contemplar o detenerte en algunas de ellas, puesto que comunica la ciudad con Split.

El trayecto en barco dura unas tres horas, pues va realizando diferentes paradas. Al principio pasarás junto a la isla de Sipan, pararás en la isla Mljet y, a continuación, en la arbolada isla de Korcula, donde el ferry realizará otra parada.

Luego alcanzarás la idílica isla de Hvar, de unos 70 kilómetros de longitud, donde podrás disfrutar de sus playas y sus acantilados, así como elegir entre diferentes tipos de alojamientos si deseas pasar unos días relajantes y tranquilos. Además, desde Hvar puedes tomar un ferry hasta la isla de Vis, donde se grabó Mamma Mia 2.

Ten en cuenta que el ferry entre Dubrovnik y Hvar está operativo entre principios de abril y finales de octubre y que en caso de que la climatología no sea propicia, no podrá zarpar. No obstante, a los viajeros siempre se les ofrece la posibilidad de esperar al siguiente o recibir el reembolso del billete.

Anímate a viajar esta temporada a Croacia, y disfruta de una de las experiencias de tu vida.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca