Las plazas de nuestros pueblos y ciudades son esos lugares de encuentro, cargados de historia, en los que se han sucedido todo tipo de eventos. Todas ellas resultan sitios perfectos para detenerse en una de sus terrazas a disfrutar del tiempo de ocio con la familia o los amigos.

Son muchas las que hay a lo largo y ancho de nuestro país y es muy difícil seleccionar solo unas de ellas. Así que vaya por delante que estas son solo algunas de las plazas más bonitas de España, esos rincones que no te puedes perder si estás pasando unos días en la localidad donde se encuentran.

1Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago
Fuente: Wikimedia/By Jrjunior223 CC BY-SA 4.0

La conocida como plaza del Obradoiro (Praza do Obradoiro) es una de las más conocidas de España, pero también de las más hermosas. La impresionante fachada de la catedral de Santiago de Compostela, en A Coruña (Galicia) flanquea uno de sus lados, pero por los otros se alzan el Pazo de Raxoi, el Colegio de San Jerónimo y el Hostal de los Reyes Católicos. Y si caminas unos pasos verás otras que compiten con ella en belleza en pleno casco histórico, como la Praza das Praterías, Praza da Quintana y la Praza do Toural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.