Aunque, a menudo, cuando se habla de bailes típicos, la mayoría de la gente piensa en Andalucía y el flamenco, son muchas otras las danzas regionales de nuestro país igual de fascinantes, vestigios de nuestras tradiciones y cultura popular.

Así que hoy vamos a centrarnos en unos cuantos de ellos para dar un repaso a los bailes típicos más famosos de España. Si tienes la posibilidad de verlos en directo si andas por alguna de estas regiones del país o asistes a alguna de las fiestas en las que los grupos de baile actúan, no te los pierdas.

1Flamenco

flamenco
Pixabay

El flamenco es un baile intenso y apasionado, que surgió en las comunidades gitanas de Andalucía. Pero el flamenco no es solo un baile. En él se fusiona la guitarra española, el cante, las palmas y el castañeo, que con la maestría de los bailaores lo convierten en un espectáculo único.

Sin duda, toda una experiencia que tienes que vivir de primera mano, así que si tienes una de las «catedrales del flamenco en España» cerca, no dudes en asistir a uno de sus espectáculos.