Estrenado ya el mes de mayo, en plena primavera, esta es una de esas épocas perfectas para viajar. Pero además de disfrutar de nuestro país, también lo es para coger el avión, subirse al tren o ponerse al volante para ir al extranjero, durante un fin de semana o algunas jornadas que podamos descansar.

Si tienes unos días libres, pero no sabes muy bien qué rumbo tomar, hoy te traemos media docena de ideas para viajar fuera de España en el mes de mayo. Puede que entre ella encuentres justo lo que estabas buscando. ¿Nos vamos de viaje?

1Valle del Loira (Francia)

Chaumont-sur-Loire en mayo
Pixabay

Uno de los mejores momentos del año para descubrir el Valle del Loira, en Francia, es la primavera. Y es que esta región maravillosa, con los 23 castillos que se suceden por el valle, entre árboles y jardines, es perfecta para soñar. Con razón el paisaje y los castillos del Loira están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Encontrarás desde fortalezas medievales hasta palacetes renacentistas y edificios tan impresionantes como la Fortaleza Real de Chinon, donde se reunieron Juana de Arco y Carlos VII, el castillo de Langeais, el castillo de Saumur y la Abadía Real de Fontevraud. Pero no te pierdas entre ellos el castillo de Chaumont-sur-Loire, de entre los siglos XV y XVI, donde visitar los aposentos de Catalina de Médicis y Diana de Poitiers. Pero si es famoso es por celebrarse en su entorno el Festival Internacional de los Jardines, que comienza en primavera. El evento congrega cada año a numerosos jardineros y paisajistas para diseñar decenas de jardines de diferentes temáticas y convertir el entorno de Chaumont-sur-Loire en un sitio todavía más increíble.