6 ideas para viajar fuera de España en mayo

Estrenado ya el mes de mayo, en plena primavera, esta es una de esas épocas perfectas para viajar. Pero además de disfrutar de nuestro país, también lo es para coger el avión, subirse al tren o ponerse al volante para ir al extranjero, durante un fin de semana o algunas jornadas que podamos descansar.

Si tienes unos días libres, pero no sabes muy bien qué rumbo tomar, hoy te traemos media docena de ideas para viajar fuera de España en el mes de mayo. Puede que entre ella encuentres justo lo que estabas buscando. ¿Nos vamos de viaje?

Valle del Loira (Francia)

Chaumont-sur-Loire en mayo
Pixabay

Uno de los mejores momentos del año para descubrir el Valle del Loira, en Francia, es la primavera. Y es que esta región maravillosa, con los 23 castillos que se suceden por el valle, entre árboles y jardines, es perfecta para soñar. Con razón el paisaje y los castillos del Loira están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Encontrarás desde fortalezas medievales hasta palacetes renacentistas y edificios tan impresionantes como la Fortaleza Real de Chinon, donde se reunieron Juana de Arco y Carlos VII, el castillo de Langeais, el castillo de Saumur y la Abadía Real de Fontevraud. Pero no te pierdas entre ellos el castillo de Chaumont-sur-Loire, de entre los siglos XV y XVI, donde visitar los aposentos de Catalina de Médicis y Diana de Poitiers. Pero si es famoso es por celebrarse en su entorno el Festival Internacional de los Jardines, que comienza en primavera. El evento congrega cada año a numerosos jardineros y paisajistas para diseñar decenas de jardines de diferentes temáticas y convertir el entorno de Chaumont-sur-Loire en un sitio todavía más increíble.

Estocolmo (Suecia)

Estocolmo
Pixabay

La ciudad de Estocolmo es una de las más bellas del norte de Europa. Está construida sobre más de una docena de islas, que se comunican entre sí por 54 puentes, que la convierte en un lugar perfecto para pasear, recorrer, admirar y hacer fotografías.

En mayo puedes aprovechar que las temperaturas son más agradables para animarte a descubrir todos los tesoros que alberga. Recorrer la Ciudad Vieja (Gamla Stan) te permitirá descubrir sus calles de piedra, las coloridas fachadas de sus casa y edificios históricos como la catedral de San Nicolás, el Palacio Real y el ayuntamiento. Por su parte, el Museo Vasa te mostrará la relación de Estocolmo con el mar, donde se expone un navío del siglo XVII, y si lo tuyo es la temática vikinga, te fascinará el Museo Vikingo, aunque hay otros, como el Museo Nobel y el Museo Nacional.

Y por si eso no fuera suficiente, el metro de la ciudad acoge la galería de arte con mayor longitud del mundo; en el barrio de Södermalm puedes recorrer los sitios más emblemáticos de la saga Millenium, además de ir de compras; y si quieres un museo especial, no te pierdas el ABBA The Museum.

Islandia

Islandia (países más hospitalarios)
Pixabay

Después del duro invierno islandés, la primavera es perfecta para visitar el país, sobre todo, cuando más avanza, así que mayo es buena elección. Verás flores, cascadas y riachuelos con grandes caudales de agua y animales en plena actividad, además de una buena cantidad de horas de luz.

Puedes realizar rutas de senderismo, un paseo en barco por el fiordo, practicar kayak o rafting y descubrir parte del país a caballo. Un buen lugar para empezar a conocer Islandia es su capital: Reikiavik. Desde aquí puedes organizar fácilmente excursiones a sitios imprescindibles como el Círculo Dorado.

Además, durante dos semanas en mayo, se celebra el Festival de las Artes de Reikiavik, con numerosas actuaciones musicales y teatrales en los parques y zonas verdes de la ciudad. Y si te apetece conocer más de la cultura del país, a finales de mayo se organiza el Festival folclórico de Vaka, con música tradicional y talleres de canto e instrumentos, jam session incluida.

Gloucester (Reino Unido)

Gloucester
Pixabay

Ir a la campiña inglesa en primavera siempre es un buen plan y si elegimos un lugar como Gloucester, acertamos seguro. Hay varios sitios que no te puedes perder: la catedral de Gloucester, que aparece en varias películas de la saga Harry Potter; el Beatrix Potter Museum, dedicado a la escritora e ilustradora inglesa; y los muelles, en cuyo entorno se localizan el Museo Nacional de Vías Navegables y el Museo Soldados de Gloucestershire.

Pero además de esto, el último lunes del mes de mayo en Brockworth, a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad, se celebra el Festival del Queso Rodante (Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake). Desde lo alto de la colina se tira un gran queso de 4 kilogramos de peso y todos los que compiten corren tras él para atraparlo. Quien gana, gana un queso.

El Cairo (Egipto)

pirámides
Pixabay

Si quieres viajar a ver las pirámides de Egipto y descubrir el exotismo en El Cairo, la primavera es mejor época que el verano; no solo porque las temperaturas son más suaves, sino también porque la cantidad de turistas es bastante menor. Además de las famosas pirámides, podrás visitar la Ciudadela de Saladino, la Iglesia Colgante, la Mezquita de Al-Azhar y el Museo Egipcio, curiosear en el gran Bazar de Jan el-Jalili y recorrer el barrio copto. Y si tienes posibilidad, no dejes de hacer un crucero por el Nilo.

Bali

Bali
Pixabay

Pero si te apetece un destino más lejano, con playas de ensueño y una cultura por completo diferente, mayo es un mes estupendo para viajar a Bali, en Indonesia. En este momento comienza la temporada seca y todavía no encontrarás tantos turistas. Te fascinarán sus paisajes con los campos de arroz formando terrazas, su costa, el mercado de Bedegul, el templo Luhur Uluwatu, Pura Besakih y Gunung Kawi. Un destino increíble.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.