Por la copiosa oferta comercial, por sus dimensiones, por los inusuales servicios que prestan o por su llamativa decoración, algunos centros comerciales constituyen auténticos atractivos turísticos. Llenar la cesta de la compra en ellos es toda una experiencia sensorial, además de una tentación consumista para los amantes del shopping. No vamos de visita por los cinco centros comerciales más alucinantes del mundo, donde no tendrás más remedio que dar rienda suelta a tus deseos gastadores.

1New South China Mall, China

Fuente: Wikipedia.

Este gigantesco centro comercial, que se encuentra en Dongguan, ostenta el honor de ser el segundo más grande del mundo tras el Dubái Mall, aunque cuando se inauguró era el primero. Abrió sus puertas en 2005 y rápidamente fue calificado por muchos como una de las nuevas maravillas del mundo.

Promovido por Hu Guirong, un empresario multimillonario gracias a la comercialización de fideos chinos, presenta unas dimensiones y oferta abrumadoras: espacio para casi 2.500 tiendas, una réplica de 25 metros del Arco del Triunfo y otra de la catedral de San Marcos de Venecia, siete zonas temáticas inspiradas en distintas ciudades europeas, un canal de dos kilómetros con góndolas e incluso una montaña rusa.

A pesar de sus características, no ha logrado tener el éxito de otros homólogos, en gran parte debido a la complicada ubicación, demostrando que construir el centro comercial más grande del mundo no lleva necesariamente al éxito. No obstante, constituye un lugar de visita ineludible para los amantes de las compras y, también, de los lugares insólitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.