Al fin está aquí la tan esperada última temporada de Juego de Tronos. En estos años la serie se ha rodado en diversos lugares del mundo, convirtiéndolos en destinos imprescindibles tanto para los aficionados como para los viajeros que han conocido algunos sitios gracias a sus localizaciones más emblemáticas.

Aprovechamos la ocasión para hacer un recorrido por esos sitios seleccionados en España y te proponemos estas rutas de Juegos de Tronos por los escenarios españoles en cada una de sus comunidades autonómas.

1Sevilla (Andalucía)

Fuente: Pixabay

Una de las comunidades autónomas con más localizaciones españolas de Juego de Tronos es Andalucía. El Real Alcázar de Sevilla (Patio de Banderas, s/n, 41004, Sevilla ), que constituye el palacio en uso más antiguo del mundo, se convirtió en los Jardines del Agua de Dorne. Para conocerlo es recomendable adquirir las entradas en la web del Alcázar, y recuerda que los lunes la entrada es gratuita. A tres minutos a pie se encuentran las Reales Atarazanas (Calle Temprado, 1, 41001, Sevilla), que se vieron como la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey. No demasiado lejos, a 20 minutos en coche llegarás, al Conjunto Arqueológico de Itálica (Av. Extremadura, 2, 41970, Santiponce, Sevilla ), restos de una antigua ciudad romana que se transformaron en Pozo Dragón.

Alrededor de 90 kilómetros separan el centro de Sevilla de la siguiente parada en esta ruta: la Plaza de Toros de Osuna (Calle Lantejuela, 8, 41640, Osuna, Sevilla) o la Fosa de Daznak en la serie. Además, si recorres los 750 metros que la separan del Museo de Osuna (Calle Sevilla, 37, 41640, Osuna, Sevilla), en este podrás visitar el Salón de Hielo y Fuego, un espacio dentro de sus instalaciones que constituye el único museo de Juego de Tronos, por el momento, en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.