Hay sitios caídos en el olvido que podrían ser escenarios de películas de puro terror, pero otros conservan su singular y nostálgica belleza. Desde antiguos edificios hasta pueblos, templos y todo tipo de construcciones históricas abandonadas se suceden en cualquiera de las comunidades autónomas del país, esperando ser rehabilitadas o, cuando menos, conservadas, para que no terminen de desaparecer.

Conoce con nosotros algunos de los lugares abandonados más bellos de España, más allá de los más populares y conocidos como el pueblo de Belchite. Anímate a descubrir estos otros tesoros ocultos a lo largo y ancho de nuestro país.

1Monasterio de San Pedro de Arlanza

Monasterio de San Pedro de Arlanza
Fuente: Wikimedia/ Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

Uno de los lugares abandonados más bonitos de España se encuentra en Hortigüela, en la provincia de Burgos (Castilla y León). Nos referimos al monasterio de San Pedro de Arlanza (BU-905, 18, 09640 Hortigüela, Burgos).

Construido en el siglo X y en uso hasta el año 1835. El tiempo transcurrido desde su desocupación ha provocado que la naturaleza se apodere de él y hasta un árbol centenario impere sobre el conjunto del claustro, formando estampas por completo evocadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.