El patrimonio arquitectónico religioso de nuestro país es inmenso. Catedrales, iglesias, templos, monasterios, conventos y ermitas se suceden a lo largo y ancho de todo su territorio. Muchos de ellos acogen museos de arte sacro o históricos que todavía incrementan más su interés, así como tallas, retablos, frescos y espectaculares vidrieras.

Pero también hay otros que tienen el encanto del paso de los años y del olvido. Esos lugares que, en su día, estuvieron llenos de vida y que ahora visitamos con curiosidad y asombro para convertirlos en objeto de nuestras cámaras. Estos son algunos de los conventos abandonados más bonitos de España que seguro que te sorprenderá conocer.

1Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz

Fuente: Wikimedia/Ángel Antonio Caminero Gómez CC BY-SA 3.0 ES

Situado al final del cañón de las Hoces del Duratón, en el Cañón del Duratón, Sebúlcor, en la provincia de Segovia (Castilla y León), se localiza el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz. Este edificio del siglo XIII, fundado por monjes franciscanos, se encuentra en un lugar excepcional, y sus ruinas están catalogadas como Bien de Interés Cultural, ya que en la actualidad solo queda en pie la fachada sur del monasterio.

Este lugar tan bello como evocador se sitúa en el Parque Natural de las Hoces del Duratón y podrás llegar a él sin problema, ya que se encuentra convenientemente señalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.