Entre todas las cosas de las que puede presumir la tierra gallega se encuentran sus materias primas y su gastronomía. De hecho, las fiestas gastronómicas o en torno a alguno de sus productos estrella se suceden a lo largo de todo el año en cualquiera de sus cuatro provincias, aunque en verano su número se dispara.

Ya sea porque vas a estar por la comunidad o porque tienes oportunidad de adquirir alguno de sus manjares o encargárselos a alguien, te contamos cuáles son los mejores productos típicos de Galicia y te invitamos a que descubras por ti mismo muchos otros de los que este destino atesora.

1Mejillón gallego

Fuente: Flickr/juantiagues CC BY-SA 2.0

Todo el marisco de las costas de Galicia es espectacular, pero vamos a centrarnos como ejemplo de ello en un producto del mar que puede presumir de ser el primero en contar con denominación de origen dentro de la Unión Europea. Nos referimos al mejillón gallego (Mytilus galloprovincialis).

Galicia y los Países Bajos son los mayores productores mundiales de este suculento molusco. De hecho, en lugares como las Rías Baixas, las bateas forman parte inconfundible del paisaje desde la década de los cincuenta del siglo XX. Para que no te engañen, ten en cuenta que se comercializa bajo la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.