Las Rías Baixas son un destino perfecto durante todo el año. Buen clima, estupenda gastronomía, patrimonio excepcional, actividades al aire libre y localidades tan hermosas que es difícil elegir entre todas ellas con cuál quedarse te esperan en esta zona de la comunidad gallega.

Sin embargo sí que hay algunas localidades que podemos considerar imprescindibles y que te proponemos conocer tan pronto como tengas ocasión, sobre todo, si estás buscando destino para tus vacaciones. Toma nota de algunos de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas y elige Galicia para tu próxima escapada.

1Combarro (Pontevedra)

Combarro
Depositphotos

Comenzamos por el que seguramente se ha convertido en el pueblo más famoso de Galicia a nivel internacional: Combarro. Esta villa marinera conserva todo el encanto de antaño, con las viviendas de arquitectura tradicional de los pescadores, las decenas de hórreos mirando al mar y los pequeños embarcaderos en cada rincón de la costa, además de su puerto.

Catalogado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, recorrer las calles empedradas de Combarro hará que te detengas cada dos pasos para tomar una fotografía: sus plazuelas, su iglesia, sus escaleras, el mar que se adivina entre sus estrechas calles… Todo es una delicia. Te aconsejamos que comas en alguno de los restaurantes con vistas a la ría de la localidad y, si vas en verano, recuerda que en agosto se celebra el Festival Armadiña Rock y la Festa do Mar.