En la comunidad gallega, en la provincia de Lugo, puedes disfrutar de los parajes más espectaculares de alta montaña y de las playas idílicas de su costa, bañadas por el mar Cantábrico. Además, su capital es una de esas ciudades de pasado romano que no puedes perderte en España.

Pero al margen de ello, hay pequeñas localidades, aldeas y villas que merecen la visita y seguro que te sorprenden cuando las conozcas. Nosotros te sugerimos para ello algunos de los pueblos más bonitos de Lugo. Ya sea en la costa o en el interior, encontrarás más de uno que te seducirá.

1Piornedo

Piornedo en Lugo
Fuente: Wikimedia/Vicente Maza Gómez CC BY-SA 4.0

Uno de los lugares más mágicos y bellos de toda Galicia es Piornedo. Se trata de una antigua aldea, catalogada como Conjunto Singular y situada en pleno corazón de Os Ancares, a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Aquí encontrarás las pallozas y hórreos de la arquitectura tradicional de la montaña gallega.

Puedes visitar la Palloza-Museo Casa do Sesto (Lugar Piornedo, s/n, 27667 Piornedo, Lugo), la capilla de San Lourenzo de Piornedo y recorrer una hermosa ruta de senderismo desde Piornedo hasta el pico Mustallar, de 11 kilómetros de longitu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.