Rutas para disfrutar de viajar en moto

/

Viajar en moto es un modo fabuloso de descubrir nuevos lugares, sobre todo, en verano. Además, las opciones que tenemos son múltiples en la península, tanto por la costa como por la montaña, con carreteras sinuosas o itinerarios más tranquilos. De hecho, cuesta decidirse por unos u otros a la hora de lanzarse a la carretera.

Así que en esta ocasión vamos a ayudarte a elegir entre algunas de las mejores rutas para disfrutar de viajar en moto y vivir una experiencia inolvidable en distintos puntos de España y Portugal.

Rutas en moto por España

Picos de Europa (Asturias)

Picos de Europa
Picos de Europa/Foto: Pixabay

Picos de Europa es uno de los destinos de montaña más hermosos de nuestro país. Se trata del primer Parque Nacional que se constituyó en territorio español y se extiende por Asturias, la provincia de León (Castilla y León) y Cantabria.

La ruta que te proponemos para conocer parte de ellos se desarrolla por la zona asturiana de Picos de Europa, con carreteras llenas de curvas que se deslizan por un paraje majestuoso. Comienza la ruta en Cangas de Onís y acércate a descubrir el Real Santuario de Covadonga. Después retoma la N-625 rumbo a Riaño. Por el camino te adentrarás en el Parque Natural de Ponga, el Desfiladero de los Beyos y seguirás el curso del río Sella hasta alcanzar Oseja de Sajambre.

Después de detenerte en Riaño, la carretera N-621 te conducirá hasta el Puerto de San Glorio, Potes y el Desfiladero de la Hermida, rumbo al destino final: Unquera. 158 kilómetros de recorrido para conocer uno de los rincones más maravillosos de la tierra asturiana.

Costa Brava (Cataluña)

Begur
Begur/Foto: Pixabay

Si lo que prefieres son las rutas costeras, la Costa Brava es una de las mejores zonas para conocer el Mediterráneo en un viaje en moto por carretera. Un buen punto de partida es Lloret de Mar, sigue hacia Tossa de Mar por la carretera GI-682 y pon rumbo por la costa hacia Rosamar y Sant Feliu de Gixols. Después acércate hasta Palamós, descubre la Calella de Palafruguell, Begur y la mítica Cadaqués. 150 kilómetros para enamorarte de las localidades costeras y los paisajes marítimos de Girona.

Costa de Bizkaia (Euzkadi)

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe/Foto: Unsplash

Otra costa idílica para recorrer en moto es la de Bizkaia. Comienza el recorrido en Mutriku y continúa después por la carretera costera BI-3438 para visitar Lekeitio, con sus estupendas playas y el faro de Santa Catalina. Luego acércate hasta Elantxobe y adéntrate en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en las laderas del monte Ogoño, sin abandonar la carretera costera.

El siguiente destino es Bermeo, donde podrás visitar uno de los lugares más famosos de esta región del País Vasco: San Juan de Gaztelugatxe. Una ruta de menos de 100 kilómetros en la que irás parando en sitios increíbles para hacer fotos, conocerás pueblos maravillosos y degustarás lo mejor de la gastronomía vasca.

A Costa da Morte (Galicia)

cascada de Ézaro (rutas por Galicia)
Cascada de Ézaro/Foto: Pixabay

Una de las zonas más bellas de Galicia es A Costa da Morte, en la provincia de A Coruña. Una sucesión de curvas entre acantilados, carreteras entre verdes campos, paisajes oceánicos y patrimonio histórico y natural te esperan en esta zona de la comunidad.

El mejor lugar para comenzarla es el pueblo pesquero de Malpica. Desde aquí pon rumbo hacia el faro de Roncudo y el puerto de Corme, para seguir a continuación hasta Borneiro, donde podrás visitar el dolmen de Dombate. A continuación prosigue hasta el cabo del Vilán y Camariñas, visita después Muxía, con su espectacular Santuario da Virxe da Barca y luego alcanza Fisterra, donde te encantará la puesta de sol vista desde su faro. Si tienes tiempo, prosigue para conocer Corcubión y Cee, y ten en cuenta como destino final de la ruta la cascada de Ézaro, uno de los lugares más mágicos de las tierras coruñesas. En total son unos 160 kilómetros de recorrido en el que disfrutar de playas, faros, turismo marinero y el marisco de Galicia.

Ruta Nazaré-Oporto (Portugal)

Aveiro
Aveiro/Foto: Unsplash

El pueblo de pescadores de Nazaré y su playa, famoso por la gran ola que cada año congrega a numerosos surfistas en la localidad, es un lugar perfecto para iniciar una ruta por Portugal. Si comienzas aquí el recorrido, pon rumbo al norte por la carretera de la costa hasta la ciudad de Figueira da Foz, descubre localidades como Tocha y Mira, y visita Aveiro, uno de los destinos más bellos del país, conocido como la Venecia portuguesa.

Desde aquí, y para rematar la ruta, vale la pena poner rumbo a una ciudad tan bella como acogedora a orillas del río Duero: Oporto. Su casco antiguo, el funicular y la famosa librería Lello son de visita obligada si te acercas a conocerla. La ruta de Nazaré a Oporto cuenta con unos 250 kilómetros de longitud que te permitirán descubrir algunos de los sitios más emblemáticos de Portugal.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.