Público
Público

IU afirma que el fallo niega la "fabulación" y confía en que le siga unidad frente al terrorismo

EFE

El portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, ha subrayado hoy que en la sentencia del 11-M "resplandece la verdad material de los hechos" y "niega la conspiración y la fabulación política por interés partidista", y ha confiado en que a este fallo le siga la unidad de las fuerzas políticas contra el terrorismo.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha hecho una valoración de la sentencia y ha señalado que en ella se niega "la conspiración y la fabulación política por interés partidista que ha instrumentalizado hasta ahora a las víctimas y que ha intoxicado la vida política y judicial".

"Espero que de esta sentencia se siga la unidad de las fuerzas políticas en torno a la lucha antiterrorista y en torno a la verdad judicial, aunque mucho me temo que quienes han defendido hasta ahora la fabulación frente a la verdad van a intentar buscar resquicios para continuar intoxicando, para continuar utilizando de parte la política antiterrorista", ha añadido.

En este sentido, se mostró convencido de que quienes defendieron la que denominó "teoría de la conspiración" continuarán buscando a los autores intelectuales del atentado, cuando la justicia "lo que busca son autores materiales".

"Un atentado de ETA no provoca ningún debate sobre quién es el autor intelectual, todo el mundo sabe que es ETA; sin embargo este atentado de los yihadistas provocará una profunda reflexión en relación a los autores intelectuales en aquellos que no aceptan la verdad de los hechos, sino que quieren seguir con su fabulación política", ha insistido.

Tras recordar a las víctimas y su "entereza", y subrayar que en todo el proceso se ha puesto de manifiesto la "altura de nuestra sociedad civil y de nuestras instituciones democráticas", el líder de IU ha destacado la importancia tanto de la instrucción y de la investigación policial como del propio fallo judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias