Público
Público

Trabajadores de Altadis estarán "alerta" ante la posible regulación de empleo

EFE

Los trabajadores de Altadis estarán "alerta" a los posibles procesos de regulación de empleo y reestructuración por parte de la británica Imperial Tobacco, cuya oferta de compra sobre la hispanofrancesa fue aprobada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según indicaron hoy a Efe fuentes sindicales de Comisiones Obreras y UGT, los trabajadores se encuentran a la espera de conocer los planes de Imperial Tobacco tras culminar la compra de Altadis, aunque reconocieron que "detrás de todo proceso de concentración siempre hay uno de regulación".

Aseguraron que de momento no han tenido contactos con representantes de la tabaquera británica, y que esperan hablar con ellos cuando termine el proceso de adquisición, "ya que actualmente todavía no se sabe como irá el proceso de compra".

Añadieron que desconocen a qué niveles se llevarán a cabo los procesos de reestructuración, aunque "es evidente que en determinados departamentos se producirá una duplicidad de puestos importante".

La tabaquera británica evaluará "las oportunidades de reestructuración y racionalización del negocio" tras la liquidación de la oferta por la hispanofrancesa Altadis, para "identificar las áreas en las que se pueden generar eficiencias operativas", según figura en el folleto de la oferta de compra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias