Público
Público

El PP subraya que la Junta tenía la guarda de niños rumanos desaparecidos

EFE

El Partido Popular ha subrayado hoy que la Junta de Extremadura tenía la guarda y custodia de los niños rumanos desaparecidos de Badajoz, por lo que pedirá la urgente comparecencia en el Pleno de la Asamblea de la consejera del área, Pilar Lucio, para aclarar las responsabilidades políticas en que puede haber incurrido la Administración regional.

La diputada popular Cristina Herrera ha advertido hoy en rueda de prensa de que, además de las responsabilidad moral que ya ha asumido públicamente el Ejecutivo extremeño, también puede haberla de tipo político.

Herrera ha explicado que, independientemente, de si los hermanos estaban en situación de tutela o acogimiento, o en un régimen abierto o semiabierto, la Junta asume la guarda y custodia sobre ellos en el momento en que entran en el centro de acogida "San Juan Bautista" de Badajoz.

Además, según la diputada popular, se da la circunstancia de que los dos niños han regresado al entorno familiar de donde fueron separados por una situación de riesgo.

A su juicio, ha habido "incompetencia" en la guarda y custodia de los niños, además de una actitud de "frivolidad" e "indolencia" por parte de la consejera, al considerar que esto es "normal" y que estas cosas "ocurren".

Para la diputada popular, la Junta ha creado también "alarma social", ya que Herrera ha planteado qué garantías de seguridad tienen los padres que tienen a sus hijos en estos centros.

Herrera quiere que la consejera explique los hechos en la Asamblea, dado que, a su juicio, ha habido informaciones confusas por parte del Ejecutivo regional, y, a partir de ahí, podrían pedir responsabilidades políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias