Público
Público

Rafa Benítez, nombrado doctor 'Honoris Causa' por la UMH de Elche

EFE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha nombrado Doctor "Honoris Causa" al actual entrenador del Liverpool inglés, Rafael Benítez, como distinción a su trayectoria profesional y su reconocido prestigio en el ámbito de la actividad física y el deporte.

El nombramiento, que fue anunciado en un comunicado por la universidad pública ilicitana, fue aprobado por el consejo de gobierno del centro docente, a propuesta de su rector, Jesús Rodríguez Marín.

Benítez, madrileño de 47 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores del Real Madrid, pero pronto consiguió entrenar a equipos profesionales de la Liga española.

En 1995 fichó por el Real Valladolid, mientras que en la temporada 1996-97 entrenó a Osasuna de Pamplona y en la 1997-98, ya en las filas del Extremadura, consiguió el ascenso a Primera División. Dos años después, y como entrenador del Tenerife, volvió a conseguir el ascenso con el equipo canario.

Javier Subirats, secretario técnico del Valencia, decidió entonces, y tras la marcha del banquillo valencianista de Héctor Cúper, apostar por Benítez como sucesor en la dirección técnica y en el club valenciano vivió una época histórica con la conquista de dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias